Alimentación del bebé de 11 meses

Compartir
Añadir a favoritos

Un bebé de 11 meses come prácticamente de todo en textura semisólida. Lo más importante es que siga tomando su leche de fórmula o materna sin dejar de comer variado sus piezas de fruta, verdura, sus raciones de carne, pescado y huevo.  Por eso la tarea más complicada durante ese período es darle un puré diferente para cada día y comida.

Nuestro consejo es que organices el menú diario de la semana cuando tengas algo de tiempo, por ejemplo en sábado o domingo. Así en un solo día tendrás el menú semanal del peque y no tendrás que preocuparte a lo largo de la semana que apenas tendrás tiempo.

Cocina para tu bebé de 11 meses

Hervimos por una parte las verduras y por otra el arroz. Preparamos un filete de ternera y uno de pollo. Una vez lo tengamos todo cocido, solo es cuestión de triturarlo haciendo estas combinaciones, meterlo en el congelador en botecitos con el nombre de la papilla marcado ¡y listo! Para dárselo al peque, lo podemos descongelar al natural o bien con el microondas. Cuando esté preparado, échale un poco de aceite de oliva.

Los purés de frutas son más delicados ya que al congelarlos pierden propiedades: crudos y triturados al momento, los purés de frutas son más frescos y conservan todas las vitaminas. Puedes optar para hacer algunos purés para la semana, pero si tienes 10 minutos procura prepararlos al momento. Si no te es posible, tritura las frutas por separado y pon cada fruta triturada en una cubitera. Para combinar las frutas solo tendrás que poner un cubito de cada en un bol y esperar unos minutos a que se descongele. Para la fruta también tienes la posibilidad de cocerla y crear una deliciosa compota.

En cuanto a la carne, pescado y huevo aconsejamos no prepararlos con más de 1 o 2 días de antelación, ya que no queremos comprometer su estado y menos si es para dárselo al bebé. Por suerte, preparar una carne o pescado a la plancha son 5 minutos, y solo tendremos que trocearlos o picarlos para añadírselos al puré. Para finalizar, puedes darle un yogur hecho con leche entera de postre, como Danone Natural.