Alimentos que son fuentes de calcio y vitamina D

Compartir
Añadir a favoritos

¿Qué beneficios nos aportan el calcio y la vitamina D?

Puede que después de leer todo esto te preguntes por qué tanto interés por el calcio y la vitamina D. Por qué son tan importantes estos dos nutrientes. No te preocupes, ¡nosotros te lo aclaramos! El consumo adecuado de calcio ayuda a reducir la pérdida de minerales óseos. La baja densidad de mineral óseo es un factor de riesgo de fracturas por osteoporosis. El efecto beneficioso se obtiene con un consumo diario de al menos 1.200 mg de calcio. Contiene Calcio que contribuye a un correcto funcionamiento de los músculos y a mantener los huesos y los dientes en condiciones normales. Contribuye a la coagulación sanguínea normal.

El calcio y la vitamina D se encuentran principalmente en los alimentos, pero también en la propia naturaleza. Aquí te dejamos cinco alimentos que son ricos en calcio y en vitamina D . Cada uno de ellos es una manera sencilla que quizás quizá no conocías para aumentar la cantidad de estos nutrientes en tu dieta ¡Toma nota!

Los alimentos ricos en calcio

Batidos verdes, una fuente de calcio

El calcio no solo se encuentra en los lácteos como la leche o los yogures, también está presente en las verduras. El brócoli, las hojas de kale o las espinacas son algunos de los alimentos que más calcio contienen. Hazte con una licuadora y mézclalos todos en un rico batido. Si quieres puedes añadir también fruta para darle mejor sabor y hacerlos más completos. ¿Quieres aprender a preparar uno? ¡Te damos la receta!

Añade a la licuadora una taza de espinacas bien lavadas, un plátano troceado, una taza de leche, una cucharadita de extracto de vainilla y una pizca de canela. Por último, incorpora un par de hielos y deja que los ingredientes se mezclen. El resultado será un batido saludable, fresco y delicioso.

Incluye frutos secos en tu desayuno

Concretamente las almendras y las avellanas, ya que son dos de los frutos secos más ricos en calcio. Una buena manera de introducirlos en tu desayuno es incorporarlos a tu tazón de cereales con leche,

Introduce las legumbres en tu menú semanal

Los garbanzos, las judías o las lentejas son alimentos ricos en calcio y hierro, ¿qué mejor manera de tomarlas que en un delicioso potaje? Lo ideal es que consumamos legumbres entre una y dos veces a la semana.

La leche y los productos lácteos

Los productos lácteos son una fuente muy importante de calcio, al igual que sus derivados como el queso o el yogur. Densia contiene Vitamina D y además ayuda a reducir la pérdida de minerales óseos.

Alimentos con vitamina D

Prepara una ensalada de atún

Este pescado, junto al salmón, las anchoas o las sardinas, contiene gran cantidad de vitamina D. Una buena idea para consumirlo puede ser añadiéndoselo a tus ensaladas, ¡ricas y saludables!

Toma el sol

Además de los alimentos existen otras formas naturales de obtener vitamina D. Una de ellas es gracias a los rayos del sol que inciden en nuestra piel, ya que este gesto ayuda a nuestro cuerpo a sintetizar la vitamina D. Basta con exponernos al sol unos diez minutos al día para que esto ocurra, pero eso sí: recuerda usar siempre un protector solar adecuado.