Preguntas frecuentes sobre Danonino

¿Qué Danonino tiene gluten?

El gluten es una sustancia formada por proteínas que se encuentra en la semilla de algunas gramíneas, sobre todo del trigo. Teniendo en cuenta que un yogur no es más que leche fermentada, inicialmente podría pensarse que estos no contienen gluten.

Sin embargo, en las líneas de producción de un yogur se elaboran otros productos de alimentación, por lo que puede darse el caso de que sí contengan trazas de gluten. Es importante revisar el embalaje del producto y buscar el símbolo internacional de “sin gluten”: una espiga barrada que confirma la ausencia de este ingrediente y lo hace apto para alérgicos y celíacos.

A excepción del Danonino Eco Pouch, elaborado con frutas, harina de cebada y yogur, el resto de los productos Danonino no contienen gluten entre sus ingredientes. No obstante, en los Danonino Bebedino de fresa y fresa-plátano puede haber trazas de cereales con gluten, motivo por el que estos dos productos no llevan el símbolo de la espiga barrada como el resto.

Toda la información relativa a Danonino y el gluten la tienes en el propio pack. Los productos sin gluten o trazas de este mostrarán el sello correspondiente en el envase, concretamente en alguna de las tapas que conforman el pack, o en el dorso del pack.

En el caso de que lleven gluten o pueda haber trazas de este (Danonino Eco Pouch y Danonino Bebedino), esta información aparecerá destacada en negrita en la lista de ingredientes, en el dorso del pack.

 

¿Cuánto tiempo puede estar Danonino fuera de la nevera?

Solo el Danonino Eco Pouch puede conservarse todo el tiempo que desees fuera de la nevera. El resto de los productos de la línea Danonino son lácteos refrigerados, por lo que necesitan de una temperatura entre 2-6ºC para su conservación óptima durante más tiempo.

No obstante, incluso algunos de los Productos Danonino que requieren de frío pueden conservarse durante algunas horas fuera de la nevera. Puedes llevarte el Bebedino a o las bolsitas Pouch donde quieras. ¡Aguantan hasta 8 horas fuera del frigo sin perder ninguna de sus propiedades!

¿Puede guardarse el Danonino a temperatura ambiente?

Los productos Danonino están elaborados con fermentos lácticos vivos que requieren de refrigeración. La temperatura óptima de conservación para este tipo de lácteos fermentados es de entre 2-6 ºC.

El único producto que no requiere de refrigeración es el Danonino Eco Pouch. Su proceso de elaboración se basa en un tratamiento térmico denominado “Ultra High Temperature” que elimina los fermentos vivos. Aunque se conserva genial fuera del frigorífico, no olvides guardarlo en un lugar fresco y seco hasta su consumo.

¿Puedo comer Danonino estando embarazada?

Los productos Danonino son seguros durante el embarazo ya que llevan leche pasteurizada. Este proceso garantiza que todos los lácteos de esta línea están 100% libres de bacterias que puedan suponer un riesgo para tu salud. Estas se encuentran sobre todo en la leche cruda y en algunos de sus derivados, como el queso fresco, el queso feta o la mozzarella. Sin embargo, desde Danone recomendamos consultar con tu profesional sanitario antes de consumir los productos Danonino.

¿Danonino está hecho con leche pasteurizada?

La pasteurización es un proceso térmico con el que se eliminan las bacterias presentes en algunos alimentos, entre ellos, la leche cruda. Consiste en elevar su temperatura durante un período de tiempo determinado para acabar con los patógenos y su actividad enzimática. En definitiva, para que puedas tomar leche de forma segura y esta se conserve durante más tiempo.

Los productos Danonino se elaboran con leche pasteurizada, de ahí que sean recomendables para toda la familia. Antes del proceso de fermentación, estos lácteos son tratados a temperaturas que alcanzan casi los 80ºC. De este modo se elimina cualquier microorganismo presente en la leche cruda que pueda suponer un riesgo para la salud.

La pasteurización es siempre anterior a la fermentación. El yogur es un derivado lácteo que debe contiene bacterias vivas, pero estos fermentos lácticos que se añaden a posteriori no suponen ningún riesgo para tu salud.