Recetas Oikos de Jordi Cruz
Helado y bizcocho de yogur con coco y limón
Ingredients
Ingredientes para el bizcocho de yogur::
1 huevo
1 Clara de huevo
150 Azúcar
150 Azúcar
200 Harina de reposteria
20 gr maicena
100 gr Mantequilla en pomada “a temperatura ambiente”
270 gr Yogur natural Oikos
15 gr polvo “levadura” de hornear
15 gr Sal
Piel de medio limón
Coco en polvo
Ingredientes para el helado casero y la crema de yogur con miel:
500 gr de Yogur Oikos
50/60 gr Miel
Preparació
Preparación del bizcocho de yogur
Precalentamos el horno a 180ºC. Montamos el huevo y la clara en un robot de cocina, añadimos con cuidado la harina y la levadura previamente tamizadas “coladas”. Añadimos la mantequilla y el resto de los ingredientes con mucho mimo. Cuando tengamos una masa homogénea y fina, volcamos sobre un molde desmontable, al que habremos untado de mantequilla y espolvoreado con harina para que luego resulte fácil desmoldar el bizcocho. Horneamos durante 30-35 minutos a 180ºC, o hasta que veamos que la punta de un cuchillo sale limpia al pinchar en el centro del bizcocho. Desmoldamos y dejamos enfriar.
Preparación del helado casero y la crema de yogur con miel
Mezclamos el yogur con la miel ayudados de unas varillas hasta obtener una crema ligera y homogénea. Pasamos a un recipiente apto para congelador y congelamos. Para hacer este helado a mano debemos remover cada cierto tiempo la mezcla, sino simplemente verterlo en una heladora. Antes de congelar la mezcla, reservaremos 100 gr que aliñaremos con unas gotas de zumos de limón y un poco de ralladura de su propia cascara sin partes blancas.
Montaje:
Colocaremos un par de cucharadas de crema de yogur, miel y limón en el plato formando dos lágrimas, en el centro de estas, colocaremos pedazos de bizcocho de forma elegante y con cierto volumen, encima del bizcocho, colocaremos una buena cucharada de helado de yogur. Terminamos espolvoreando el conjunto con coco en polvo y una ralladura al momento de piel de limón