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Hoy os vamos a dar nuevas ideas para esta primera toma del día: la soja. Vamos a ver ideas para introducir esta legumbre en tus desayunos.

Es más, la soja es uno de los pocos alimentos proteicos de origen vegetal, junto con la quinua, que nos aporta todos los aminoácidos esenciales. Los aminoácidos son las piezas que forman las proteínas, hay veinte de diferentes para formar todas las proteínas de nuestro cuerpo, de los cuales ocho son esenciales porque no los podemos fabricar. Es decir, a diferencia de las otras legumbres, la soja no es deficitaria en ningún aminoácido esencial, aquellos que debemos ingerir a través de la dieta. Vistas todas estas ventajas, ¿por qué no introducir la soja también en el rico desayuno de buena mañana?

La bebida de soja Savia de Danone, al ser100% vegetal, puede ser una pequeña gran ayuda para equilibrar la alimentación, además de  una opción perfecta para todas aquellas personas intolerantes a la lactosa o que lleven una dieta vegetariana.

También podemos optar por el nuevo Densia Soja, bajo en grasa y sin azúcares añadidos.

Desayunos con soja

Con todo ello, os dejo algunos ejemplos de desayunos completos con soja. ¡Probadlos! Es una manera diferente de empezar el día:

  • Bebida de soja Savia con cereales de desayuno integrales y una mandarina
  • Sándwich de jamón dulce y queso, zumo natural de naranja y yogur Densia soja
  • Batido de yogur Densia Soja con kiwi y tostadas integrales con aceite de oliva y jamón serrano o pavo
  • Zumo de piña, cereales de desayuno integrales con frutos secos y bebida de soja Savia
  • Sándwich vegetal y postre de soja Savia con frutas exóticas
  • Postre de soja Savia con cereales y un bol de macedonia

Pensad que, una dieta con gran proporción de legumbres contendrá poca grasa, mucha fibra y será una dieta altamente nutritiva.

Y ¡hay mil combinaciones para introducir la soja en el desayuno!

Además, es recomendable tomar legumbres como plato principal varias veces por semana

¿Cómo se prepara?

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Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

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Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

Responder

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

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