ALIMENTACIÓN ECOLÓGICA Y POR QUÉ ES IDEAL PARA LOS NIÑOS

Nutrición

Hemos oído hablar mucho de los alimentos de origen ecológico y de sus posibles beneficios para nuestra salud y la de nuestro planeta. Pero… ¿sabemos realmente qué es la alimentación ecológica?

La palabra ecológico es sinónimo de orgánico o biológico. Para que un alimento pueda declararse “ecológico” hay unas reglas estrictas de producción que garantizan una calidad de los productos, un sabor único y respeto por el medio ambiente.

¡Reconocerlos es fácil, gracias a la “eurohoja” un símbolo distintivo obligatorio que sirve para diferenciarlos de los alimentos convencionales!

El aspecto más importante a tener en cuenta a la hora de elegir un producto ecológico es su sostenibilidad: los alimentos eco son más sostenibles porque no explotan la tierra ni son una amenaza para el ecosistema. Los alimentos ecológicos respetan el ciclo de vida de los animales y garantizan un nivel de salud en su vida, reflejando la consideración por el medio ambiente y la naturaleza.

La producción ecológica se diferencia de la convencional por utilizar técnicas tradicionales de cultivo, fertilizantes naturales y un suelo aprobado para su uso ecológico únicamente. Sus restricciones son también un diferencial: no se utilizan pesticidas para controlar las plagas, ni plantas manipuladas genéticamente (las que conocemos como transgénicos).

En ganadería, la ecológica prioriza el bienestar animal, alimentándolos a base de productos ecológicos y previniendo enfermedades que pueden producir el hacinamiento, los medicamentos y otras prácticas invasivas.

DANONINO ECO POUCH

Así como vosotros, nosotros también queremos que los niños puedan disfrutar de alimentos ecológicos. Por eso, nace Danonino Eco Merienda, un pouch con muchas fruta, leche, y cereales de origen ecológico!

¿Por qué es la merienda ideal para los peques?

  • Tiene un formato ideal para tomar dónde y cuándo quieran (en el cole, en el coche o en el parque) y ¡no necesita frío!
  • Tiene más de un 70% de fruta, que junto con la leche ayudan a endulzar de forma natural. ¡Y es por eso que no contiene azúcares añadidos! *
  • ¡No contiene ningún conservante ni colorante artificial!
  • ¡Lo que más gusta es su sabor, a los peques les fascina! Los podréis encontrar en unidades de 90 gramos y en diferentes sabores.

*Contiene azúcares naturalmente presentes en la fruta, la leche y los cereales.

Referencias:
https://www.ifeelmaps.com/
Reglamento (UE) 2018/848 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 30 de mayo de 2018, sobre producción ecológica y etiquetado de los productos ecológicos y por el que se deroga el Reglamento (CE) nº 834/2007 del Consejo