ALIMENTACIÓN INFANTIL

Nutrición

Una alimentación saludable y equilibrada es esencial para que los peques crezcan, se desarrollen, y tengan energía para afrontar sus aventuras. 

¿Pero, qué es una alimentación saludable?

Una alimentación infantil saludable se define como aquella que es completa, equilibrada, segura, y sostenible.

El primer paso para seguir una buena alimentación es aportar adecuadamente los nutrientes, en cantidad y en calidad, y la clave está en la variedad. ¿Como?

  • Acercando a los niños alimentos de todos los grupos (cereales, frutas, fruta seca, verdura, lácteos, carne, pescado, huevos, aceite de oliva virgen extra, y agua). En esta tabla podéis ver lo que recomienda la Agencia de Salut de Catalunya1 como frecuencia de consumo en cada grupo de alimentos, pero las cantidades se adecuarán a la edad del niño y lo que necesite individualmente.Fuente: Generalitat de Catalunya. Agencia  de Salut Pública de Catalunya: L’alimentació saludable en  l’etapa escolar, 2017.
  • Creando presentaciones de platos divertidas y coloridas para que a los peques haga más ilusión comer.
  • Priorizando alimentos frescos, de temporada y locales.
  • Reduciendo el consumo de alimentos que pueden no ser tan saludables, como golosinas, bebidas azucaradas, bollería, postres lácteos (flan y natillas, totalmente reemplazables por el yogur o queso fresco) y derivados cárnicos procesados, como las hamburguesas.
  • El Plato para que los niños coman saludable

    Según la Escuela de Salud Pública de Harvard2, un plato equilibrado y saludable para los niños, debería estar formado por:

  • Un 50% de vegetales, como verduras y frutas (que proporcionan vitaminas, minerales y fibra)
  • Un 25% de granos integrales o tubérculos, como trigo integral, arroz integral o quinoa (que aportan hidratos de carbono y energía)

  • Un 25% de proteínas como legumbres, frutos secos, pescado, huevo o carne.
  • El Plato también incluye la presencia de productos lácteos como la leche, el yogur y pequeñas cantidades de queso, ya que son una fuente conveniente de calcio y también aportan Vitamina D.

    Y aquí es donde reside nuestro propósito:  Que Danonino sea el complemento de una alimentación sana para los niños, rica en calcio y vitaminas.

    ¡Llevamos más de 40 años haciendo diferentes alimentos lácteos nutritivos para niños, que a los niños encantan! Como el Danonino Petit Suisse “de toda la vida”, hecho con nuestra mejor leche de Galicia y Asturias y rico en Calcio y vitamina D, que ayudan al crecimiento y el desarrollo normales de los huesos en los niños. Ahora no hay excusa para que tu peque pueda disfrutar de una alimentación equilibrada, divertida y deliciosa, con productos que pueden acompañarle a lo largo del día.

    Referencias:
    1. Generalitat de Catalunya. Agencia  de Salut Pública de Catalunya: L’alimentació saludable en  l’etapa escolar, 2017.
    2. https://www.hsph.harvard.edu/nutritionsource/el-plato-para-comer-saludable-para-ninos/