MI PEQUEÑO CHEF

Actividades

Conseguir que tus peques cooperen en la cocina es una forma estupenda de hacer que se interesen por los alimentos sanos y aprendan sobre una nutrición saludable. Pero ¿y si lo hiciéramos aún más divertido con algunos twists de Danonino?

1) Viste a tu hij@ como un/a pequeñ@ chef para que se entusiasme con la preparación de la comida.
Sólo tienes que descargar el gorro Danonino y hacer que tu pequeño lo personalice como más le guste.

2) Preparad junt@s el menú: es una forma genial de hacer que esperen con ilusión las comidas,
¡y los alimentos saludables en su plato! Pídeles que te ayuden a elegir que incluir optando por opciones sencillas, como por ejemplo ¿plátanos o fresas?

3) Deja que dibujen sus opciones en este colorido menú imprimible.

Además, aquí tienes algunas ideas que podéis hacer juntos:

Barquitos de verdura para niños:

La variedad de colores de esta receta es muy atractiva para los más pequeños, y es que con esta receta pueden ayudar a poner las diferentes y coloridas verduras en los calabacines. ¡Es súper sencilla de hacer y muy rica!

Preparación: Coloca los calabacines sin pulpa en un plato y ponlos en el microondas durante 5 minutos. En una sartén con aceite de oliva, pocha la cebolla junto al ajo a fuego bajo, a continuación agrega los pimientos y por último la zanahoria. Cocina una patata con piel durante 5 minutos en el microondas y agrégala a la sartén a daditos y sin piel hasta que quede dorada. Por último agrega el maíz, atún y queso y rellena los barquitos de calabacín con las verduras. ¡Decora con una ‘vela’ hecha con zanahoria y pinchada en un palito!

Granola casera, para servir en desayuno o merienda como topping de yogur (o Danonino):

Esta receta a parte de ser muy saludable, es súper versátil. Deja que los peques ayuden a hacer la mezcla de ingredientes, disponer la bandeja o añadir algún topping por encima.

¡Encanta tanto a grandes como a pequeños!

Preparación: En un bol amplio vierte la mezcla de copos de 5 cereales (avena, trigo, cebada, centeno y maíz), a continuación machaca un poco los frutos secos (almendras, avellanas y nueces) con un mortero y mézclalos con los cereales. Añade al bol fruta deshidratada de tu gusto y con un picador de batidora tritura los dátiles con un chorrito de agua, a continuación añade al bol. Remueve todo muy bien y esparce la mezcla en una bandeja de horno, sobre papel vegetal. Hornea a 200ºC con calor arriba y a bajo durante 10 minutos.

¡Preparados, listos, a cocinar!

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