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Dificultad
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¡Empieza el día con un buen desayuno! El desayuno es una comida imprescindible y fundamental para el desarrollo  y funcionamiento de nuestro día a día. Alimentarnos bien de buena mañana afecta directamente a la energía con la que afrontaremos todas las obligaciones, tareas y responsabilidades a las que tenemos que dar respuesta durante el resto de día.

La importancia de un buen desayuno

Esta semana millones de niños vuelven al cole, con un curso por delante y con muchas cosas por aprender. Empiezan nuevos horarios, nuevos retos, se realizan actividades extraescolares, hay que estudiar cada día… y esto supone un gran esfuerzo para los más peques. Pero no solo los niños se ven afectados por cambios durante el mes de septiembre. Adultos y ancianos se ven alterados por nuevos horarios, obligaciones, cambios de temperatura, estrés en el trabajo…

Por eso es importante empezar el día con un desayuno completo y sano. Además, es un hábito que no nos podemos saltar porque garantiza que tengamos mejor humor, ganas de hacer cosas, mejor capacidad de concentración y creatividad, más rendimiento físico y asegura un mejor balance nutricional. Os aconsejo que marquéis un horario diario, constante y regular, y que lo convirtáis en el primer momento familiar de vuestra jornada.

Un buen desayuno, es aquel que incluye un lácteo en forma de leche, queso, yogur o leche fermentada, como Actimel, cereales (pan, galletas, o cereales de desayuno) y fruta (en forma de zumo o de pieza). Podéis ir haciendo combinaciones para que cada día no sea lo mismo… Se que muchos días nos de pereza levantarnos con tiempo para prepararlo, pero es 100% aconsejable robarle esos 10 minutos a la cama e invertirlos en un desayuno ideal.

Así es un buen desayuno

Os dejo algunas ideas para empezar el día y desayunar con una sonrisa:

  • 2 tostadas de pan integral con pavo, un vaso de leche y una manzana
  • 1 barrita de cereales, una pera y Actimel
  • 1 sándwich vegetal, 1 yogur natural y una naranja
  • Zumo de naranja, 4 galletas y leche
  • Bol de fresas, Actimel y 2 tostadas con aceite de oliva
  • 1 tostada con queso, zumo de naranja y café con leche

Para vosotros ¿Qué es un buen desayuno? ¿Desayunais todos lo mismo o cada uno de la familia elige un menú diferente? ¡Saludos!

¿Cómo se prepara?

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Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

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Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

Responder

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

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