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Dificultad
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¡Buenos días chicos! Hoy os propongo unas claves para asegurar el mejor desayuno. Como sabéis el desayuno es una de las comidas más importantes del día.

El desayuno, como la propia palabra indica, implica romper con el ayuno al que ha estado sometido nuestro organismo durante todas las horas que hemos estado durmiendo. Es por esto, que es importante escoger alimentos que nos aporten los nutrientes que necesita nuestro cuerpo para poder realizar sus funciones con normalidad y ¡empezar la mañana con energía!

Pero como de buena mañana nos va a costar un poco pensar en lo que tenemos que comer… ¡os propongo unas claves para conseguir un desayuno perfecto!

El mejor desayuno

  • El mejor desayuno empieza por la noche. Si cenamos algo ligero, y pronto, nos ayudará a conciliar mejor el sueño y favorecerá el apetito de todos por la mañana.
  • Es recomendable tener pensado lo que queremos tomar en el desayuno para evitar la “indecisión” matutina, así que te propongo que la noche de antes ya lo dejes preparado.
  • Hay que consumir cada mañana una ración de los tres grupos de alimentos imprescindibles en todo buen desayuno:
  1. cereales
  2. frutas
  3. lácteos.

Es muy aconsejable variar el desayuno cada día, respetando estos 3 grupos de alimentos, para romper con la monotonía y garantizar una mayor diversidad de nutrientes para nuestro organismo. Por ejemplo, del grupo de los lácteos podemos escoger entre leche, queso o yogur.

Para asegurarnos que podremos ingerir nuestros apetitosos desayunos, es recomendable despertarse con tiempo suficiente para poder disfrutarlos. Se aconsejan unos 20 minutos cada mañana, para esta comida tan importante del día.

¿Qué os parecen las siguientes propuestas de menús de desayuno?

  • 2 tostadas de pan integral con aceite de oliva + una manzana + Actimel
  • Bocadillo integral (40g) de queso fresco y jamón serrano + zumo de naranja
  • Bol yogur Activia + cereales integrales+ fresas
  • Café con leche+ 3 galletas integrales+ kiwi

Como véis, podemos variar dentro de los 3 grupos de alimentos que hemos dicho, y así grantizamos los nutrientes que nuestro cuerpo va a necesitar para afrontar mejor las tareas durante toda la mañana, así que… ¡No hay excusas para empezar mejor el día!

¡Os animo a que nos propongáis vuestros trucos y menús matutinos para conseguir el mejor desayuno!

¿Cómo se prepara?

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Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

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Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

Responder

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

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