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¿Habéis desayunado bien? Hoy os proponemos unas claves muy sencillas de recordar y poner en práctica para conseguir salir de casa sin olvidarnos esta comida tan importante que debemos realizar a primera hora.

El desayuno, como la propia palabra indica, implica romper con el ayuno al que ha estado sometido nuestro organismo durante todas las horas que hemos estado durmiendo. Es por esto, que es importante escoger alimentos que nos aporten los nutrientes que necesita nuestro cuerpo para poder realizar sus funciones con normalidad y ¡empezar la mañana con energía!

Pero como de buena mañana nos va a costar un poco pensar en lo que tenemos que comer… ¡os propongo unas claves para conseguir un desayuno perfecto!:

  1. Si cenamos algo ligero, y pronto, nos ayudará a conciliar mejor el sueño y favorecerá el apetito de todos por la mañana.
  2. Es recomendable tener pensado lo que queremos tomar en el desayuno para evitar la “indecisión” matutina, así que te propongo que la noche de antes ya lo dejes preparado.
  3. Hay que consumir cada mañana una ración de los tres grupos de alimentos imprescindibles en todo buen desayuno: cereales,  frutas y lácteos.
  4. Es muy aconsejable variar el desayuno cada día, respetando estos 3 grupos de alimentos, para romper con la monotonía y garantizar una mayor diversidad de nutrientes para nuestro organismo. Por ejemplo, podemos escoger del grupo de los lácteos entre leche, yogur, leches fermentadas o queso.
  5. Para asegurarnos que podremos ingerir nuestros apetitosos desayunos, es recomendable despertarse con tiempo suficiente para poder disfrutarlos. Se aconsejan unos 20 minutos cada mañana, para esta comida tan importante del día.

Propuestas para el desayuno

  • 1 tostadas de pan integral  + mermelada sin azúcar + Actimel
  • 3 tortitas de arroz o maíz+ una porción de queso fresco 0% materia grasa + zumo de naranja
  • Bol de Activia natural con fresas troceadas + bocadillo integral (30g) de pavo.
  • Infusión con leche + cereales integrales + kiwi

¿Cómo se prepara?

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Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

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Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

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Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

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