{{articleDetail.tags[0]}}

{{articleDetail.title}}

Dificultad

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

TEMAS
{{freetag}}

{{articleCapitalLetter()}}

TEMAS
{{freetag}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

Si estabas pensando en sorprender a tu pareja, a tus amigos o a tu familia con un desayuno de ensueño, hay ciertos factores que debes tener muy en cuenta. La elección del día correcto, la comida que más le guste o decidir si prefieres un desayuno casero o uno por encargo son sólo algunos de los puntos que no debes pasar por alto. Tostadas, zumo natural, flores, música… No existen los límites, pero es muy importante que lo tengas todo controlado para que tu desayuno sorpresa sea todo un éxito.

Cómo preparar un desayuno sorpresa

Lo primero que hay que hacer es fijar el día señalado. Borra de tu agenda los días laborales, ya que para disfrutar de este tipo de desayunos es importante tener tiempo para disfrutar de cada uno de sus detalles. Eso de despertarse a las siete de la mañana, engullir una tostada y beberse el café de camino al trabajo es totalmente incompatible con un desayuno sorpresa.

Si puedes, procura que la persona a la que vayas a sorprender se haya acostado la noche anterior algo más tarde de lo normal para que se despierte con la luz del sol y así te dé tiempo de organizarlo todo.  Si eres tú quien va a preparar el desayuno, deberás levantarte al menos con una hora de ventaja para poder prepararlo todo con mucho mimo.

Un desayuno sorpresa no se prepara de la noche a la mañana sino que lleva varios días de planificación. Primero debes conocer muy bien a quien vaya a recibir el desayuno. No es lo mismo preparar algo para un amante del chocolate que para un fan de los smoothies.  Si por ejemplo vas a optar por un desayuno más dulce, prueba a preparar tú mismo un bizcocho o unos pequeños croissants. Si por el contrario prefieres un desayuno salado, unas tostadas con tomate y aceite de oliva serán infalibles.

Por supuesto, tampoco pueden faltar los lácteos: un yogur con frutos rojos y avena, un batido con las frutas de temporada o un café que desprenda aroma no pueden faltar en un buen desayuno sorpresa. 

Pero si realmente quieres conocer los elementos imprescindibles de esta sorpresa,  prepara primero un menú en el que no falten tortitas, zumo de naranja recién exprimido, fresas y para que, además de delicioso, este desayuno nos ayude a  afrontar mejor el día, no te olvides de incluir un Actimel con L Casei Danone y ademas contiene vitamina D, vitamina B6 que ayudarán a esa persona a comenzar el día con energía.

Los zumos de frutas siempre son una buena opción para el desayuno, pero no tienes por qué quedarte sólo con el de naranja. Combinar frutas y verduras enriquece los zumos, además de multiplicar la carga de vitaminas. Los smoothies, por ejemplo, combinan frutas, verduras y yogur o leche para tomarse bien fresquitos.

Si quieres incluir uno de estos zumos en este desayuno sorpresa, puedes elaborar un sencillo smoothie verde. Sólo necesitarás una batidora, un vaso de zumo de naranja, un plátano, un puñado de espinacas y tres cucharadas de yogur. Tritúralo todo hasta que no queden grumos. De esta  forma incluirás en tu desayuno vitamina A presente en las espinacas, el potasio del plátano, y la vitamina C procedente de la naranja.

Y para completar, las tostadas características del desayuno son perfectas por su aporte en hidratos de carbono, tan necesarios para comenzar el día.

Desayunos sorpresa a domicilio

Por si no te apetece mucho madrugar y lo de cocinar no es lo tuyo, siempre puedes contar con empresas que se encargan tanto de preparar como de repartir diferentes desayunos a domicilio. No te preocupes, contratar a una empresa que lo organice todo no tiene por qué hacer que la magia de desvanezca. Detalles pequeños pero que marcan la diferencia son la especialidad de estos desayunos a domicilio. Flores secas para adornar, los productos más frescos o incluso platos de lo más elaborados.

Con toda esta información, ¡nada te impide organizar tu propio desayuno sorpresa! ¿A quién se lo prepararías?

*Dentro de una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable, Actimel con L.Casei Danone, contiene vitaminas D y B6, que ayudan al normal funcionamiento del sistema inmunitario. El consumo diario de Actimel, que es fuente de vitamina B6, ayuda a disminuir el cansncio y la fatiga y al normal metabolismo de la energía. Beneficio en población que desea llegar a la cantidad diaria recomendada de vitamina B6.

¿Cómo se prepara?

TEMAS
{{freetag}}

¿Quieres publicar un comentario? Regístrate o Inicia sesión

Publicar

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder

Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

Responder

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder
Danone utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de analítica y mostrar contenidos acorde a tus intereses. Si continuas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.