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El yogur, como todos sabéis, es un alimento que procede de la leche, generalmente de vaca, que se somete a un proceso de fermentación, y eso da lugar a que los nutrientes sean más fáciles de asimilar y aprovechar.

El yogur nos aporta proteínas de alta calidad, proteínas que contienen todos los aminoácidos necesarios para el organismo, al igual que también ocurre con otras proteínas animales, como las de la carne, las del pescado o las del huevo. Además, el calcio que tiene es de fácil asimilación, como en el resto de lácteos, muy recomendable para niños, adolescentes y adultos en general. El yogur, también, contiene vitaminas del grupo B y vitaminas liposolubles A y D. ¡Un alimento muy completo!

Las posibilidades del yogur en la cocina

Este lácteo tiene infinitas posibilidades de recetas, no sólo para postres, sino también en platos principales. ¿No sabes cómo hacerlo? A continuación, os mostramos algunos trucos para tomar el yogur, con otros alimentos, de manera original y atractiva:

  • Ensalada de arroz, piña y pollo con salsa de yogur. Podemos preparar una rica ensalada fría con estos ingredientes, y aderezarla con una ¡rica salsa de yogur! La salsa de yogur la podemos preparar, incluso, con algún yogur de sabor, como de fresa o de la fruta que más nos guste. ¡Incluso incorporarle el sabor de alguna hierba aromática! 
  • Crema de zanahoria y yogur. Para darle un toque a nuestra crema de verduras preferida podemos añadirle nata líquida o crema de leche, queso fresco o, mejor todavía, ¡un cremoso yogur! Resultado: una textura irresistible. 
  • Merluza al yogur. Empezaremos por lavar el filete de merluza y condimentarlo con sal y limón al gusto. Lo ponemos en una fuente apta para horno, junto con pimentón, cebolla cortada fina y un yogur natural desnatado. Lo cocinamos al horno unos 20 minutos, aproximadamente, ¡y listo! 
  • Brochetas de pollo y salsa de yogur. No sólo para el pescado, la salsa de yogur también queda genial para aderezar un plato de carne, por ejemplo, unas brochetas de pollo. ¡Riquísimas! También podemos condimentar las brochetas con cebolleta, albahaca y zumo de lima. 

 ¡Disfrutad de todas las deliciosas opciones del yogur!

¿Cómo se prepara?

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Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

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Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

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Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

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