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Ingredientes

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Ingredientes

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Los dietistas-nutricionistas recomiendan que la ingesta diaria de alimentos se  reparta en 4 o 5 comidas: desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena. Esto facilita una buena repartición de las calorías y un buen control de la energía, de manera que no aparezca el agotamiento físico y mental. También se asegura el control de los niveles sanguíneos de glucosa y lípidos o grasas.

La comida más consistente de los españoles es el almuerzo, es decir, la ingesta de alimentos del medio día. Ha de cubrir entre el 35% y el 40% de las necesidades nutricionales diarias de tu hijo, tanto si se realiza en casa como en el comedor escolar. La cena debe ser más ligera y complementarse con el almuerzo, procurando no repetir alimentos ni preparaciones.

El almuerzo de tu hijo puede estar compuesto por alimentos ricos en  hidratos de carbono complejos como arroz, pasta italiana, patatas o legumbres; ensaladas o verduras cocidas; alimentos proteicos como carnes, pescados o huevos; pan de acompañamiento; fruta o postre lácteo y agua para beber.

Algunas combinaciones de platos equilibrados

  1. Ensalada de pasta + pechuga de pavo a la plancha + pimiento al horno + pan + fruta del tiempo + agua.

  2. Ensalada de arroz + muslos de pollo al horno + alcachofas al horno + pan + fruta del tiempo + agua.
  3. Paella de mariscos + ensalada de huevo y jamón + pan + Danonino o yogur+ agua.
  4. Zumo de zanahoria y naranja + dorada al horno con patatas + ensalada de lechuga y tomate + pan + fruta del tiempo + agua.
  5. Hamburguesa de salmón + ensalada de pepino y tomate + pan + Danonino o yogur+ agua.

Algunos consejos que te pueden ser útiles

  • Planifica todos los almuerzos de la semana para que sean variados.
  • Utiliza ingredientes de temporada.
  • Incluye en el menú platos divertidos, de fácil aceptación.
  • Alterna como postre la fruta del tiempo con el yogur, Danonino, helado o postres dulces.
  • No abuses de rebozados, empanados o fritos.

¿Cómo se prepara?

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Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

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Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

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Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

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