{{articleDetail.tags[0]}}

{{articleDetail.title}}

Dificultad

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

TEMAS
{{freetag}}

{{articleCapitalLetter()}}

TEMAS
{{freetag}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

No hay nada mejor como despertarse y poder disfrutar de un delicioso desayuno. Se trata de la comida más importante del día, ¡y no es para menos! Después de una noche de reposo, nuestro cuerpo necesita nuevos nutrientes para conseguir energía. Te damos las claves para preparar un desayuno saludable y equilibrado, y algunas recetas deliciosas y fáciles de preparar que te alegrarán las mañanas. ¡Toma nota!

Ingredientes para un desayuno saludable

Antes de comenzar a preparar nuestro desayuno, no está de más conocer las propiedades de los distintos alimentos y qué pueden aportar a nuestro cuerpo. Para ello no hay nada mejor que regirse por la lógica y basarse en la pirámide de los alimentos:

Hidratos de carbono: que podemos encontrar en el pan y que servirán para aportar energía. Por eso, las tostadas, ya sean de pan de molde o de barra, pueden ser una buena opción para el desayuno. Es preferible, además decantarnos por su versión integral.

Grasas: debemos consumirlas con moderación y procurar que sean de origen vegetal, como el aceite de oliva o la margarina. Con ellos podemos acompañar nuestras tostadas.

Lácteos: fundamentales para obtener calcio. Un vaso de leche o un yogur nos aportarán parte del calcio que necesitamos. Además son perfectos para acompañar galletas o cereales.

Vitaminas: que podemos encontrar en las frutas. Una pieza de fruta en el desayuno o bien un zumo natural es uno de los factores más importantes para lograr un desayuno saludable.

Fibra: que podemos encontrar en cereales, pan y galletas. Pero también en productos como salvado de avena o salvado de trigo.

Podemos complementar nuestro menú incluyendo también frutos secos, ricos en minerales, o embutido bajo en grasa, como pollo, pavo o jamón cocido, que contienen proteínas. ¡Tú eliges la combinación!

Recetas de desayunos saludables

Ahora que tenemos claro qué ingredientes deberían componer un desayuno saludable, ¡aquí tienes algunas ideas sencillas y originales!

Batido de frutas y rebanada con huevo

Ingredientes:

  • Un Actimel
  • 5 fresas
  • 1 plátano
  • 2 vasos de zumo de naranja
  • Un huevo
  • Una rebanada de pan
  • Aceite

Lava las fresas, córtalas y añádelas al vaso de la batidora. Pela el plátano, trocéalo e incorpóralo también. A continuación vierte los dos vasos de zumo de naranja, pueden ser de brick para que sea más rápido, y bátelo todo hasta crear un delicioso batido.

Con la ayuda de un vaso, haz un agujero en el centro de la rebanada de pan y quita la parte sobrante.

Pon unas gotas de aceite en una sartén a fuego medio y tuesta la rebanada. Cuando esté dorada, casca el huevo y colócalo en el agujero que has hecho antes.

Tapa la sartén para que la yema de huevo se cocine bien.

Cuando esté listo, retira la rebanada de la sartén con una paleta de cocina.

En tan solo unos minutos tenemos un batido de frutas ricas en vitaminas A y C.

El pan y el huevo nos aportan proteínas e hidratos que nos proporcionarán la energía necesaria para comenzar el día con las pilas cargadas. Para hacer aún más completo tu desayuno, puedes incluir en él un Actimel. ¡Buen provecho!

Yogur con frambuesas y galleta triturada

Ingredientes para una ración individual:

  • 1 yogur natural Danone
  • 5 galletas integrales o digestivas
  • 1 puñado de frambuesas

Preparación:

Comenzamos machacando las galletas, con ayuda de un mortero, de la batidora o bien con nuestras propias manos. Lo ideal es que queden reducidas a polvo de galleta.

Vertemos una capa de yogur en un tazón, a continuación incorporamos otra capa de galletas trituradas y encima colocamos las frambuesas. Repetimos el proceso hasta formar varias capas y servimos.

Tosta integral de hummus con tomate seco

Ingredientes para una ración individual:

  • 1 tosta grande pan de barra integral
  • 2 cucharadas de hummus
  • 1 chorrito de aceite de oliva
  • Tomate seco al gusto
  • Un toque de orégano o albahaca
  • Aceite de oliva

Preparación:

Ponemos unas gotitas de aceite de oliva a calentar en la sartén. Tostamos la rebanada de pan por ambas caras y retiramos del fuego.

Extendemos por una de las caras el hummus, que podemos comprar ya hecho. Colocamos encima el tomate seco, un chorrito ligero de aceite de oliva y un toque de la especia que hayamos elegimos. ¡Está delicioso!

Para hacerlo más completo y asegurarnos de tomar calcio y vitaminas, podemos incluir un Actimel en el desayuno, pues además de L. Casei también nos aporta Vitamina B6 y Vitamina D que ayudan a nuestras defensas.

Fajita de aguacate y salmón ahumado

Ingredientes para una ración individual:

  • 1 o 2 tortillas de trigo
  • ½ aguacate
  • 1 cucharada de limón
  • 1 pizca de sal
  • 2 lonchas de salmón ahumado

Preparación:

Cortamos el aguacate y vaciamos una de sus mitades. Lo aplastamos con un tenedor, le añadimos la sal y el limón y mezclamos. Calentamos las tortillas durante 10 segundos en el microondas y las rellenamos con la mezcla de aguacate y el salmón. ¡Rápido y delicioso!

Podemos acompañar este desayuno con un zumo de frutas o una infusión. ¿Qué te han parecido estos desayunos saludables? ¡Cuéntanos cuál es tu favorito!

* Dentro de una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable, Actimel con L.Casei Danone, contiene vitaminas D y B6, que ayudan al normal funcionamiento del sistema inmunitario. El consumo diario de Actimel, que es fuente de vitamina B6, ayuda a disminuir el cansncio y la fatiga y al normal metabolismo de la energía. Beneficio en población que desea llegar a la cantidad diaria recomendada de vitamina B6.

¿Cómo se prepara?

TEMAS
{{freetag}}

¿Quieres publicar un comentario? Regístrate o Inicia sesión

Publicar

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder

Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

Responder

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder
Danone utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de analítica y mostrar contenidos acorde a tus intereses. Si continuas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.