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La primavera ya ha llegado y, con ella, os proponemos hacer un desayuno ideal tomando como ejemplo el dicho: “Desayunar como un rey, comer como un príncipe y cenar como un pobre”.

Comenzar el día con un desayuno completo es importante, ya que nos ayudará a pasar la mañana con fuerza hasta la hora de comer. Por esta razón, os invitamos a conocer nuevas ideas de recetas para este desayuno a partir de los tres grupos de alimentosnecesarios. ¿Y cuáles son? Los alimentos que tienen que formar parte de un desayuno saludable son los cereales (preferiblemente integrales: pan, cereales de desayuno, tostadas…), los lácteos (leche, yogur, queso…) y, no nos olvidemos también, la fruta natural (naranja, manzana, pera…).

Nuestro desayuno ideal

Un ejemplo de desayuno ideal que os proponemos para cualquier persona en condiciones normales: tostadas integrales (cereal) con queso fresco (lácteo), nueces y miel, acompañado de un batido de frutas (fruta).

Las tostadas integrales nos aportan hidratos de carbono complejos y, precisamente porque son integrales, también fibra, y más vitaminas y minerales respecto a las tostadas de harina blanca o refinada. Estas, van acompañadas de queso fresco, que contiene una gran cantidad de agua, poca grasa (si lo comparamos con otros tipos de quesos) y, al mismo tiempo, calcio, necesario para el mantenimiento de los huesos en condiciones normales. Por último, incorporamos un fruto seco como las nueces, por su contenido en ácidos grasos omega-3, vitaminas, minerales y fibra.

Más opciones para un desayuno ideal

Si queréis más ideas para hacer un desayuno ideal esta primavera el resto de la semana podéis entrar en el artículo 10 desayunos rápidos y saludables.

Este plato tan apetitoso lo acompañaremos con el batido de frutas, perfecto para estos días que empieza el buen tiempo. La preparación del batido que proponemos es sencilla y rápida para que puedan colaborar todos los miembros de la familia, ya que es a base de dos kiwis, medio plátano y un Actimel

Para dicha preparación, empezaremos por pelar y cortar a trocitos pequeños los kiwis, para ponerlos en el recipiente de la batidora. A continuación, pelaremos y cortaremos el plátano para añadirlo al kiwi batido. Una vez tengamos todas las frutas dentro, introduciremos el Actimel a la mezcla y batiremos. Finalmente, se pondrá el batido en un vaso, a poder ser de colores primaverales, para poder aumentar el colorido de nuestro apetecible desayuno ideal. Si os apetecen más recetas deliciosas de batidos con otras combinaciones las podéis encontrar en el artículo ¡Los 5 mejores batidos de fresa! ¡Esperamos que os guste! ¡Hasta pronto!

 

¿Cómo se prepara?

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Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

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Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

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Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

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