{{articleDetail.tags[0]}}

{{articleDetail.title}}

Dificultad
Dificultad
{{articleDetail.image[0].alt}} {{articleDetail.image[0].alt}}
{{image.alt}} {{image.alt}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

TEMAS
{{freetag}}

{{articleCapitalLetter()}}

TEMAS
{{freetag}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

El bizcocho de yogur, ligero y esponjoso, es uno de los clásicos de la repostería, además de un tentempié delicioso. Tengas experiencia o no en repostería, para hacer este bizcocho solo necesitarás unos pocos ingredientes y un tarro de yogur con el que medirlos. ¡Así que ponte el delantal, coge un tarro de yogur DANONE y prepárate para hornear esta delicia de bizcocho!

1. Un bizcocho casero con ingredientes fáciles de obtener

El bizcocho de yogur no solo es facilísimo de hacer, sino que además seguro que todos los ingredientes necesarios los tienes ya en la nevera y en los armarios de la cocina. ¿Qué hay de los utensilios? Tres cuartos de lo mismo: puedes usar tarros de yogur vacíos para medir los ingredientes.

Necesitarás: 1 yogur natural — azúcar (2 tarros vacíos de yogur) — 3 tarros de harina — ½ tarro de aceite vegetal — 3 huevos — 1 sobre de azúcar de vainilla — ½ sobre de levadura — una pizca de sal.

¡Así de sencillo!

2. Los instrumentos que necesitarás para hacer un bizcocho de yogur

Seguro que, aunque no seas un hacha en la cocina, ya tenías todo lo que necesitas. Saca un bol grande, un batidor, un molde para pasteles ¡y manos a la obra!

Para el molde, no importa el tamaño ni la forma: puede ser redondo, rectangular o en forma de corazón, ¡tú decides! Si el que tienes no es antiadherente, no te olvides de engrasarlo antes con mantequilla o de cubrirlo con papel de horno.

3. Cómo hacer un bizcocho de yogur

Después de medir todos los ingredientes, precalienta el horno a 180 °C y, a continuación, mezcla todos los ingredientes con el batidor.

Primero pon el yogur y el azúcar en el bol; a continuación, añade los huevos, la harina, la levadura, una pizca de sal y, finalmente, el aceite. ¡Así de fácil!

4. Cómo hornear el bizcocho de yogur

Una vez que tengas la mezcla lista, viértela en el molde y mételo en el horno. Deja que se hornee durante unos 35 minutos y comprueba si está listo introduciendo un cuchillo en el medio de la masa, que deberá haber subido y haber cogido un color dorado. Si al sacarlo la hoja del cuchillo está limpia, ¡ya estará listo! Déjalo que se atempere, a continuación, desmolda el bizcocho ¡y córtate un buen pedazo!

5. Nuestras sugerencias de presentación más atrevidas

Disfruta de tu bizcocho de yogur de múltiples formas: en el desayuno, para comer algo entre horas, o incluso de postre. Ya sea ligeramente tostado y con mermelada o con queso de untar, hay opciones para todos los gustos. Puedes incluso probar a desmenuzarlo y añadírselo a tu yogur DANONE con unos pocos frutos rojos por encima, ¡una combinación que no te decepcionará!

El bizcocho de yogur: un lienzo en blanco para tus creaciones

¿Te apetece darle un giro sorprendente a tu bizcocho de yogur y que tenga sabores únicos? Pues atrévete con tus propias recetas. Añádele almendras molidas o picadas o bien algunas frutas secas a la mezcla. Prueba a decorar tu bizcocho con compota de frutas o a añadirle alguna especia o ralladura de limón o de naranja, ¡todo vale!

 

¿Cómo se prepara?

TEMAS
{{freetag}}

¿Quieres publicar un comentario? Regístrate o Inicia sesión

Publicar

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder

Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

Responder

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder
Danone utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de analítica y mostrar contenidos acorde a tus intereses. Si continuas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.