{{articleDetail.tags[0]}}

{{articleDetail.title}}

Dificultad
Dificultad
{{articleDetail.image[0].alt}} {{articleDetail.image[0].alt}}
{{image.alt}} {{image.alt}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

TEMAS
{{freetag}}

{{articleCapitalLetter()}}

TEMAS
{{freetag}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

Aunque todos sabemos lo importante que es empezar el día con un desayuno completo, con las prisas mañaneras a algunos nos cuesta hacerlo. Aun así, preparar un desayuno decente y disfrutar de él no tiene por qué llevarnos tanto tiempo. También es la mejor manera de obtener la energía que necesitamos y evitar esa sensación de hambre a media mañana. Junto con DANONE, veremos unas cuantas ideas para preparar un desayuno completo inspiradas en cinco países diferentes. En estas recetas combinaremos ingredientes muy sencillos para crear desayunos deliciosos que nos ayudaran a rehidratarnos después de una noche de descanso y a satisfacer en parte nuestras necesidades diarias de hidratos de carbono, proteínas, vitaminas y minerales.

Como en Estados Unidos: un inicio de día ligero y delicioso con la esponjosidad de una tortita

Seguro que unas cuantas tortitas al estilo estadounidense te animan a salir de la cama. Y es que este desayuno tradicional de Estados Unidos es muy fácil y rápido de preparar, y si utilizamos yogur natural, tendrán una textura ligera, esponjosa y fundente. Para prepararlos, mezcla en un bol una taza de harina con una cucharada de azúcar y un poco de levadura y bicarbonato. En otro bol, bate un huevo junto con una taza de yogur DANONE y, si es necesario, un poco de agua, y a continuación mézclalo con los ingredientes secos. Haz la masa en una sartén o una plancha y decórala con lo que más te apetezca para empezar el día de la mejor manera. Aquí te dejamos otra variedad para preparar las tortitas.

Mirando a Japón: los beneficios de una tradición ancestral

Los desayunos típicos en Japón pueden estar compuestos de sopa de miso, encurtidos, arroz al vapor y tamagoyaki, una especie de tortilla japonesa hecha con huevos, un poco de azúcar, vinagre de arroz, salsa de soja y sal. Se trata de un plato muy ligero que se suele preparar en una sartén rectangular. En este tipo de desayuno ya se incluye un alimento fermentado, la soja, ingrediente presente en la sopa de miso. ¿Por qué no pruebas a añadirle otro, el yogur, un producto fermentado derivado de la leche que te aportará todos los beneficios de sus microorganismos vivos1, además de calcio y proteínas2?

De viaje a México: un toque de picante para el desayuno

Para disfrutar de una fantástica mañana de domingo sin hacer nada, ¿por qué no te preparas unos contundentes huevos rancheros a la mexicana? Para ello, ralla unos tomates y unas cebollas en un bol con ajo, salsa de tabasco, unos jalapeños (cuidado, que pican) y un poco de sal y pimienta. Fríe la mezcla durante unos pocos minutos y, a continuación, añade una lata de frijoles negros. Mientras se calientan los frijoles, fríe unos huevos y sírvelo todo junto sobre unas tortillas. También puedes darle tu toque añadiéndole unas rodajas de aguacate, cilantro picado o queso feta. Un consejo: ¿te has pasado con el tabasco? Añádele un poco de yogur DANONE por encima para compensar.

Atrévete con un sándwich sueco

Puede que la idea de comer pescado para desayunar te parezca extraña, pero un desayuno típico en Suecia consiste en un sándwich con pescado o carne fríos, queso o mayonesa y verduras como tomate o pepino; obviamente podemos combinar los ingredientes como queramos para que se adapten a nuestro gusto. No solo es un desayuno completo y saciante, sino que además incluye alimentos de los principales grupos (lácteos, verduras y proteínas en forma de carne o pescado4), por lo que puede ser una fantástica manera de empezar el día.

Desayuno escocés: un toque nuevo para las gachas ¡con yogur!

Las gachas, desayuno tradicional en Escocia y en otros lugares como Quebec, en Canadá, está volviendo a ganar cada vez más adeptos. ¿Y por qué? Pues porque como alimento integral constituye una base excelente para cualquier desayuno o para picar entre horas. Y, además, es muy fácil de preparar: solo hace falta mezclar3 avena y agua o leche, ponerlo todo a hervir y dejar que se cueza a fuego lento unos minutos. ¿Y por qué no pruebas a añadirle un poco de yogur DANONE? Lo puedes dejar listo el día anterior y, por la mañana, no tienes más que calentarlo y añadirle algún complemento que te guste. 

¿A tus hijos no les gusta la leche para desayunar? ¡Cámbiala por el yogur!

Para hidratarnos después de una larga noche, la mayoría de los adultos solemos tomar zumo de frutas, té o café. En cambio, a los niños les damos leche caliente, a veces mezclada con cacao en polvo, como en Francia, o bien con cereales, en otros países. Ahora bien, si a tus hijos no les gusta la leche o tienen problemas para digerirla, ¿por qué no te animas a darles yogur?

El yogur DANONE es un alimento delicioso que puede combinarse fácilmente con frutos secos, fruta, miel, mermelada y otras muchas opciones. Además es fuente de calcio4, un mineral indispensable para el desarrollo de los más pequeños y contiene microorganismos vivos1 que ayudan a digerir la lactosa. ¡Buenísimas noticias para las personas que tienen dificultades para digerir la lactosa! 

Fuentes oficiales

1 http://www.yogurtinnutrition.com/5-things-about-yogurt-and-the-bacteria-that-defines-it/ El yogur contiene microorganismos vivos. Los microorganismos vivos presentes en el yogur o en la leche fermentada ayudan en la digestión de la lactosa a aquellas personas que tienen dificultades para digerirla.

2 **El calcio y las proteínas ayudan a mantener unos huesos sanos.

3 https://authoritynutrition.com/9-benefits-oats-oatmeal/ 4 CIQUAL de Francia, 2016

¿Cómo se prepara?

TEMAS
{{freetag}}

¿Quieres publicar un comentario? Regístrate o Inicia sesión

Publicar

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder

Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

Responder

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder
Danone utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de analítica y mostrar contenidos acorde a tus intereses. Si continuas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.