{{articleDetail.tags[0]}}

{{articleDetail.title}}

Dificultad
Dificultad
{{articleDetail.image[0].alt}} {{articleDetail.image[0].alt}}
{{image.alt}} {{image.alt}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

TEMAS
{{freetag}}

{{articleCapitalLetter()}}

TEMAS
{{freetag}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

Desde el diseñador de toboganes al adiestrador de delfines, hay trabajos y trabajos. Pero todos, sean lo extraños o lo normales que sean, tienen algo en común: la hora de desayunar. Y en este momento llega una importante decisión: ¿qué como? La respuesta dependerá de muchas variables, pero sin duda, el tipo de profesión influirá en la elección del menú. Aquí tienes algunos consejos para decidir qué alimentos son mejor para tu día a día. ¡Adelante!

 

Para los que trabajan pegados a una silla

Cuidar el cuerpo y la mente es importante, pero hay trabajos donde el esfuerzo es mayor para las neuronas que para las piernas. Sí, hablamos de los trabajos que implican un gran desgaste intelectual pero que son físicamente sedentarios. Para estos trabajadores, es importante limitar el consumo de alimentos ricos en azúcares que aportarán calorías vacías y apostar por alimentos con una buena densidad nutricional. Por otro lado, son indispensables los alimentos altos en vitaminas y sales minerales. Los frutos secos y las semillas pueden ser un gran aliado para mantener la mente activa y reponer energía . ¡La mente es maravillosa!

 

Para los que no paran quietos ni un momento

Bomberos, deportistas, fuerzas de rescate… estas son algunas de las profesiones que necesitan más esfuerzo físico. Apagar un incendio, entrenar deportes de élite o rescatar víctimas en la montaña requiere un nivel físico que no todos podemos aguantar. Por eso, es muy importante que la gente que no para quieta ni un momento en su trabajo desayune como un campeón: embutidos bajos en grasa, cereales, lácteos y fruta. Los alimentos ricos en hidratos de carbono y proteínas son la base de estos desayunos. Un batido de fresas, plátano y frutos rojos con yogur, puede ser un batido energético de lo más rico para llevaros al trabajo. Porque sin energía, ¡no hay bombero que valga!

 

Para los que tienen horarios de chicle

Un día de noche, otro de media mañana y otro de tarde. Hay muchas profesiones que tienen horarios más que elásticos: médicos, personal de seguridad… Para ellos, es especialmente importante mantener un orden en la alimentación. Si es de noche, es preferible optar por alimentos bajos en grasas y no olvidarse nunca de la hidratación. Beber agua u otros líquidos, es vital para evitar la fatiga y la somnolencia. Porque la noche puede ser muy larga o muy corta según como la mires.

 

Para los que viven con un pie en cada continente

Sí, estamos hablando de esos trabajadores “nómadas” que se pasan el día viajando. Seguro que todos alguna vez, hemos soñado con un tipo de trabajo así: cena en Nueva York, desayuno en Londres y café en Dubái. Pero para seguir un ritmo así de frenético es vital un buen desayuno para coger fuerzas. Para estos trabajos es recomendable consumir alimentos ricos en fibra y fruta fresca. Beber líquidos abundantemente (agua, zumo, té, sopa…) reducirá la sensación de cansancio y hará que las horas de espera en los aeropuertos pasen más rápido. ¡Casi volando!

¿Cómo se prepara?

TEMAS
{{freetag}}

¿Quieres publicar un comentario? Regístrate o Inicia sesión

Publicar

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder

Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

Responder

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder
Danone utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de analítica y mostrar contenidos acorde a tus intereses. Si continuas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.