“Creo en la innovación
como base del futuro”

Si alguien pasea por las calles medievales que rodean el castillo de Cistella, lo más probable es que sienta que ha viajado en el tiempo. Sin embargo, si visita la Granja Can Nogué, se encontrará con las técnicas de ganadería más avanzadas.

Y es que Cistella es un pueblo de contrastes. Que se debate entre las montañas del Bassegoda y la playas del Cap de Creus, pero también entre la vida rural del Empordà y el dinamismo de Figueres. Un entorno estimulante donde los abuelos de Moisés iniciaron la actual Granja Can Nogué.

“Las vacas son unos animales muy agradecidos: como más les das, más te devuelven”

Cuando el padre de Moisés heredó el negocio, decidió construir una nueva granja a las afueras del pueblo, con el objetivo de seguir creciendo laboralmente. Una filosofía de la que se empapó su hijo, que ayudó en las tareas de la granja desde muy pequeño.

Después de estudiar veterinaria y compaginarlo con trabajos en el ámbito del análisis, Moisés se incorporó al negocio familiar ocupándose de su gestión, con el objetivo de mejorar la calidad de la leche y la eficiencia de la producción. Este fue su primer paso hacia una granja más moderna y tecnológica.

“Lo más gratificante del trabajo es la relación con los animales y la naturaleza”

Moisés siempre tuvo claro que el futuro de su granja dependería del esfuerzo, entrega e inversión que pusiese en ella. Por eso, su primera prioridad fue obtener un sistema informatizado para el ordeñado y control diario de producción. Una vez conseguido, decidió invertir también en un sistema que monitoriza el estado reproductivo y sanitario de sus vacas.

Una dedicación que ha obtenido grandes resultados. Por ejemplo, el Premio Calidad 2018, que la granja consiguió gracias a la calidad de su leche.

“La vida en la granja es libertad y entorno”

Pero la visión de Moisés va mucho más allá del mundo de los negocios. A finales del 2018, su granja fue la primera en España en poner en marcha el HERD NAVEGATOR, una herramienta que mejorará la eficiencia y sostenibilidad de la granja. Además, durante 2019, Moisés ha llevado a cabo el proyecto de sustitución de Soja como alimento a sus animales, para reducir el impacto de CO2 al medio ambiente.

Unas acciones coherentes con su visión para el futuro: una ganadería que trabaje de forma más sostenible y cuidadosa con el medio ambiente, para dejar un mundo mejor a sus hijos.