Semi-esfera de yogur con mango y corazón de chocolate
Ingredientes
Base de galleta:
  - 200 gr almendra tostada.
  - 50 gr de aceite de coco⁠
Semiesfera de Oikos y mango:
  - 200 gr puré de mango
  - 200 gr de Oikos natural
  - 10 gr gelatina.
  - 50 gr azúcar
  - 1/2 vaso de vino blanco.
  - 1 clara de huevo (unos 25 gr)
Ganache de chocolate negro
  - 60 gr chocolate negro (80%).
  - 80 gr leche desnatada.
Coulis de mango.
120 gr puré de mango
25 azúcar.
1 cucharada de zumo de limón
Preparación
1. Ganache de chocolate negro: Poner en un bol el chocolate troceado. Llevar a la ebullición la leche y echar por encima del chocolate. Remover hasta que esté integrado y verter sobre unos moldes de silicona. Tienen que quedar circulitos de 1 cm de diámetro. Meter en el congelador.
2. Base de almendra: Triturar la almendra con un procesador de alimentos hasta que quede polvo. Derretir el aceite de coco en el microondas y echar por encima de la almendra en polvo. Integrar bien el aceite. Poner en unos aros de metal que sean un poco más grandes que las semiesferas, presionar la masa para que quede recta y compacta y meter en la nevera para que endurezca. En caso de no disponer de aros de metal, se puede estirar la masa en una bandeja de horno, dejar en la nevera y cortar con un objeto circular.
3. Mousse de mango y yogur: Montar las claras de huevo con el azúcar hasta tener un merengue firme. Hidratar las hojas de gelatina en agua fría. En un cazo, calentar la mitad del puré de mango y agregar la gelatina escurrida, remover hasta que no queden grumos. Apagar el fuego y echar el resto de puré de mango. Dejar que se atempere la mezcla y mezclar con Oikos con movimientos envolventes. Hacer lo mismo con el merengue. Verter una cuarta parte de la mezcla en cada semiesfera del molde de silicona e introducir los discos de chocolate en el centro y terminar de rellenar los moldes con el resto de la mousse. Alisar la superficie con una espátula y meter al congelador unas horas.
4. Coulis de mango: Poner en un cazo el puré de mango con el azúcar y el zumo de limón. Llevar a la ebullición, bajar el fuego y dejar cocer 10 minutos.
5. Decoración chocolate blanco: Atemperar el chocolate blanco y hacer la forma de una pluma encima de una hoja de papel de acetato. Con la punta del cuchillo se hace la forma de la pluma y con un peine nuevo se recrea la textura de esta. Dejar enfriar en una superficie curvada para que la pluma adquiera esa forma.
6. Montaje: Poner la base de almendra donde queramos emplatar, encima la mousse de mango, dejar descongelar 15 minutos, echar el coulis de mango por encima de ésta y por último colocar arriba de toda la decoración de chocolate blanco.