{{articleDetail.tags[0]}}

{{articleDetail.title}}

Dificultad

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

TEMAS
{{freetag}}

{{articleCapitalLetter()}}

TEMAS
{{freetag}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

Cuando tu cabello pide ayuda, no siempre es fácil interpretar las "señales que envía". Para que lo restaures y cuides lo mejor posible, vamos a hablar de 10 verdades paso a paso. ¡Así aprovechamos para disipar los mitos más comunes!

Para presumir de cabello fuerte, brillante y saludable, es importante saber qué tipo de atención necesita realmente, ¿no te parece?

Lavado para un pelo sano

  1. ¿Lavar el cabello con frecuencia puede dañarlo? No es tanto la frecuencia con que apliques el champú, como las propiedades que este tenga y la forma en que lo usas. Esto es lo que realmente marca la diferencia. Cuando laves el pelo, un ligero masaje te ayudará a refrescar el cuero cabelludo y a reconstruir la vaina radicular. Desenreda con el peine cualquier nudo antes de lavar, y lava con agua tibia, no caliente. La temperatura ideal está en torno a los 28 grados. Nunca apliques el champú directamente sobre el cabello, primero mézclalo en tus manos y luego aplícalo de manera uniforme por todo el cabello, frota suavemente la cabeza con los dedos y enjuagar bien con agua tibia hasta que lo sientas suave al tacto. Siempre debemos sacar tiempo para acondicionar o aplicar un bálsamo reparador de acción rápida y sin aclarado.
  2. ¿Es cierto que el exceso de agua dura puede dañar el cabello? El agua dura es perjudicial para el cabello porque puede promover la sequedad, perohay excelentes métodos para evitar este problema. Por ejemplo,hay filtros especiales para aplicar a las duchas y grifos, así como champús y acondicionadores para neutralizar el daño del agua dura en el cabello.

Tratamientos para tu pelo

  1. ¿Puede el tinte de pelo dañar el cabello? Los tintes son algunos de los productos mejor diseñados a día de hoy, y podemos seguir confiando en la seguridad de su uso: algunos contienen ingredientes activos que nutren mientras colorean. Además, para dar más brillo al cabello puedes complementar su cuidado con tratamientos rejuvenecedores específicos, altamente protectores y ricos en vitaminas del grupo B, particularmente B5. Si aplicas un par de veces a la semana una mascarilla nutritiva y reparadora, el volumen, la suavidad y el brillo volverán rápidamente y su color se conservará mejor.
  2. ¿Puede que el uso de secador y herramientas de styling dejen el pelo más seco? Digamos que solo si los empleas en exceso o de forma inadecuada. El estilo de tu pelo es importante, pero no debes abusar de su salud exponiéndolo al secador durante demasiado tiempo. Úsalo de lejos y evita las ráfagas de aire caliente. Para cepillarlo elige un cepillo con puntas redondeadas y empieza a desenredar de la raíz a las puntas. Si utilizas herramientas de última generación, con tecnología iónica, verás que son mejores, ya que trabajan el cabello sin dañarlo. En cualquier caso, para mayor protección, aplica primero una cantidad generosa de spray protector de calor. Protege contra el calor y la acción mecánica del cepillo, y una vez seco, protege contra la humedad, dejando el cabello suave y brillante.

Imperfecciones

  1. Caspa... ¿Es imposible deshacerse de ella? Claro que no, tiene solución, ya que no es más que un trastorno del equilibrio natural lipídico del cabello. Algunas de las causas más comunes son una dieta carente de vitaminas y minerales, y el uso de champús de baja calidad, que alteran el equilibrio fisiológico natural del cuero cabelludo. La prevención es posible: añade más frutas y verduras a la dieta y emplea tratamientos que respeten la salud del cabello. Evita el agua excesivamente caliente y el aire seco a altas temperaturas.
  2. ¡Pelo estático! Ayúdame… ¡No puedo soportarlo! La electricidad estática es una molestia que se puede resolver fácilmente gracias a la ayuda de serums protectores. Aplica unas gotas sobre el cabello húmedo para facilitar el peinado y recuerda que debes mantener el secador a una distancia importante, dirigiendo la boquilla de la raíz a las puntas.
  3. ¿Pelo débil y puntas abiertas para siempre? No, el pelo que es propenso a romperse puede fortalecerse. Ayuda a tu cabello con tratamientos dirigidos a prevenir y restaurar estos daños, para que vuelva a crecer sano y fuerte, manteniendo su capacidad de recuperación natural. En cuanto al problema de las puntas abiertas, es típico del pelo largo. Cuando las capas de queratina se vuelven progresivamente más delgadas, a una distancia cada vez mayor de la raíz, los extremos se vuelven más débiles, se abren longitudinalmente y se dividen. El único remedio verdadero es cortar el pelo. En cuanto al cabello quebradizo, hay productos que pueden prevenirlo, como sueros nutritivos y protectores y aplicar una mascarilla reparadora una vez a la semana.

Salud

los efectos nocivos del cloro. Antes de ponerte el gorro, humedece el pelo y aplica una almendra de máscara reparadora, crema nutritiva sin aclarado o un spray con una película protectora. Cuándo salgas de la piscina, en la ducha, emplea un champú  y un acondicionador que respeten el equilibrio natural del cabello.

  1. Pelo "difícil " ... ¿demasiados productos asfixian el pelo? El pelo rizado, por ejemplo, necesita no solo productos de belleza, sino también tratamientos de cuidado específicos, como una máscara para controlar y reducir el encrespamiento. Después de usar un champú y acondicionador para pelo rizado, mantén completamente el volumen del rizo natural con un serum para dar volumen, utiliza el difusor para secar el cabello con la cabeza hacia abajo y con el secador en el programa más suave.
  2. ¿El cabello más joven es más sensible a los tratamientos? Los problemas relacionados con el bienestar y el cuidado del cabello son comunes a todas las edades. Es muy importante, sin embargo, usar productos creados específicamente para luchar contra los signos de daño a tiempo.  Los tratamientos curativos enriquecidos con vitaminas trabajan desde la capa más superficial del cabello, ayudando a mantener su suavidad y brillo naturales. El pelo crece y se renueva constantemente, pero si el daño se produce antes de que el cabello ha completado su ciclo, nunca alcanzará su potencial completo. Por eso a menudo es complicado que crezca más allá de una cierta longitud. Algunos productos contienen una fórmula innovadora que nutre el cabello débil y estresado, evitando el riesgo de los daños causados ​​por el styling.
  3. Y en la piscina con el cloro, ¿el cabello sufre? Sí, debes protegerlo tanto como sea posible 

¿Cómo se prepara?

TEMAS
{{freetag}}

¿Quieres publicar un comentario? Regístrate o Inicia sesión

Publicar

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder

Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

Responder

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder
Danone utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de analítica y mostrar contenidos acorde a tus intereses. Si continuas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.