{{articleDetail.tags[0]}}

{{articleDetail.title}}

Dificultad

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

TEMAS
{{freetag}}

{{articleCapitalLetter()}}

TEMAS
{{freetag}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

¿Sabías que el 50% de la población sufre de caspa alguna vez? Por estrés, cambios hormonales, etapas vitales, cambios u otras razones, la caspa puede aparecer de repente acto de presencia. Lo mejor es tomar conciencia y recurrir a una solución efectiva y al mismo tiempo agradable para toda la familia.

¿Qué es la caspa?

La caspa está compuesta por células muertas de la piel que ya han sido reemplazadas por piel nueva. La piel está formada por cuatro capas, en la capa base se crean las células nuevas y suben a través de las otras en un período de tiempo comprendido entre 25 y 30 días. Una vez que estas células alcanzan la superficie, el organismo se desprende de las viejas que ya no sirven, ¡cada día nos desprendemos de miles de partículas microscópicas de piel conocidas como “escamas”!

La caspa es una descamación excesiva y anormal del cuero cabelludo, visible en muchos casos, y que suele ir acompañada de enrojecimiento e irritación. Por otra parte puede ser un síntoma de seborrea, soriasis, micosis o pediculosis.

Tipos de caspa

  • La caspa seca. Es una descamación blanquecina, seca y fina, que se desprende fácilmente y que no produce prurito ni signos inflamatorios.
  • La caspa grasa. Presenta escamas englobadas con sebo, más grandes, espesas y oleosas. Se asocia a la seborrea.

¿Cómo, por qué surge la caspa?

De acuerdo con el ciclo de crecimiento de la piel, las células epidérmicas van siendo ”empujadas” hacia afuera por la piel nueva, donde acaban por desprenderse y caer. Normalmente son tan pequeñas que no resultan visibles, pero cuando el ritmo de crecimiento y cambio es inusualmente veloz la caspa se hace visible: las células muertas caen en bloques grandes con apariencia de pequeñas escamas blanquecinas.

La causa más común de la caspa es un microorganismo que vive en nuestra piel, denominado Malassezia, y que ha experimentado adaptaciones que le permiten alimentarse del sebo. Como consecuencia se produce una aceleración del proceso de descamación, las pequeñas escamas se aglutinan entre sí y se hacen visibles como partículas de caspa.

También puede ser síntoma de seborrea o estar asociada a la soriasis, incluso ser producida por glándulas sebáceas sobrerreactivas, alergias, transpiración excesiva, el uso de jabones alcalinos, micosis, y estrés, ¡hasta la estación del año puede contribuir al problema!

¿Cómo tengo que tratar la caspa?

La mayoría de las causas pueden ser tratadas utilizando champús con ingredientes activos como el zinc, que tiene una buenísima influencia en la salud cutánea y el crecimiento capilar. La línea de champús h&s es una solución estupenda: su fórmula testada HydraZinc es eficaz combatiendo el origen de la caspa desde el primer lavado, actuando contra las partículas visibles y los residuos. Además, también ayuda a aliviar la sequedad, el picor y la tirantez del cuero cabelludo. ¡Su fórmula con pH equilibrado es tan suave que puede utilizarse a diario!

Al mismo tiempo resulta beneficioso llevar un estilo de vida y una dieta saludables, dormir bien, realizar ejercicio con regularidad e ingerir alimentos ricos en zinc, como las ostras, el pan integral, los huevos y las carnes orgánicas. ¿Sabías que el champán también es rico en zinc? ¡Ya no tienes excusa para no tomarlo en las fiestas! 

¿Cómo se prepara?

TEMAS
{{freetag}}

¿Quieres publicar un comentario? Regístrate o Inicia sesión

Publicar

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder

Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

Responder

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder
Danone utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de analítica y mostrar contenidos acorde a tus intereses. Si continuas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.