{{articleDetail.tags[0]}}

{{articleDetail.title}}

Dificultad
Dificultad
{{articleDetail.image[0].alt}} {{articleDetail.image[0].alt}}
{{image.alt}} {{image.alt}}

TEMAS

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

TEMAS

{{articleCapitalLetter()}}

TEMAS

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}



TEMAS

El agua es el principal componente de nuestro organismo, en el bebé constituye ¾ partes de su cuerpo. Aproximadamente el 60% de este agua se encuentra en el interior de las células. El resto, es la que circula en la sangre y baña los tejidos. Todos los procesos metabólicos del organismo tienen lugar en el agua, que es el solvente universal.

La importancia del agua

La importancia del agua en el ser humano radica en las numerosas funciones vitales que desarrolla en nuestro organismo.

Transporta los nutrientes que necesita para crecer

El agua forma parte del medio de transporte para hacer llegar a las células los nutrientes que tu hijo necesita para crecer y desarrollarse.

Contribuye al correcto funcionamiento de tu organismo

Además de transportar nutrientes, el agua transporta también hormonas y enzimas indispensables para el buen funcionamiento de todos sus órganos, como los riñones o el cerebro.

Regula su temperatura corporal

El agua es esencial para el mantenimiento de la temperatura corporal. Ante cualquier cambio de temperatura, el agua absorbe calor y lo libera mediante su evaporación a través de la piel. Por eso, si tu hijo tiene fiebre, es recomendable que tome más agua de lo habitual.

El agua es importante en muchas de las funciones del cuerpo, por ello, tener suficiente agua en nuestro organismo es un factor clave para tener salud y mantenerse saludable.

¿Cómo se prepara?