{{articleDetail.tags[0]}}

{{articleDetail.title}}

Dificultad
Dificultad
{{articleDetail.image[0].alt}} {{articleDetail.image[0].alt}}
{{image.alt}} {{image.alt}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

TEMAS
{{freetag}}

{{articleCapitalLetter()}}

TEMAS
{{freetag}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}



TEMAS
{{freetag}}

El agua es imprescindible para el desarrollo de la vida y supone además el componente principal del cuerpo humano: de hecho, constituye unas tres cuartas partes de él. ¿Conoces todos los beneficios que el agua tiene para nuestra salud? ¡Te sorprenderías! Aquí te dejamos una pequeña lista con algunos de los más curiosos.

1. Ayuda a absorber otros nutrientes

El agua ayuda a integrar en nuestro organismo algunos nutrientes como las vitaminas o la fibra soluble. Y no solo eso, también favorece el transporte de dichos nutrientes a través de la sangre.

2. Favorece la concentración

Diversos estudios han comprobado que si bebemos la cantidad de agua recomendada al día, unos dos litros aproximadamente, seremos capaces de mantener una mayor concentración en nuestro día a día y un mejor estado anímico. El agua contribuye a mantener las funciones físicas y cognitivas normales. No dejes que tu cuerpo se deshidrate ni muestre signos de tener sed, ¡pues supone lo contrario!

3. Mejora la digestión

Una de las funciones del agua es diluir los nutrientes de los alimentos que tomamos y ayudar a transportarlos por el organismo hasta las células. También contribuye al transporte de los deshechos. Por eso es importante tomar agua a lo largo del día, pues una mala hidratación podría hacer que el proceso de digestión fuese más lento de lo normal.

4. Regula la temperatura corporal

El agua contribuye a la regulación normal de la temperatura corporal. Es fundamental consumirla siempre, pero especialmente cuando nuestro cuerpo se exponga a temperaturas más altas o bajas de lo normal o cuando realicemos actividad física.

Recuerda que no debemos esperar a tener sed para beber agua, ya que esta es signo de que la deshidratación ha comenzado. Lo ideal es beber en pequeñas dosis a lo largo de todo el día.

5. Evita la sequedad de algunas partes de nuestro cuerpo

El agua también contribuye a la hidratación de los tejidos del cuerpo, a preservar su correcta humedad y elasticidad. Por ejemplo, gracias a una buena hidratación, ciertas partes del cuerpo como las fosas nasales o los ojos se mantienen en un buen estado, pues el agua evita que se sequen en exceso ante agentes externos.

6. Hidrata nuestra nuestra piel

Sabemos que para mantener una piel hidratada es aconsejable utilizar crema hidratante. Parece lógico, ¿no? Pero, ¿cómo podemos hidratar las capas más profundas de la piel? En este caso es el agua la encargada de hacerlo, pues ayuda a reponer los tejidos y aumenta su elasticidad.

7. Puede ayudarnos a disminuir el cansancio

El agua es esencial para que nuestro organismo elimine toxinas y deshechos. Además, si a nuestro cuerpo le falta hidratación, el corazón tiene que trabajar más rápido para bombear sangre a las células, al igual que otros órganos, provocando que nos sintamos más cansados de lo normal. ¿Cuál es por tanto el remedio para aliviar la fatiga? Exacto: beber agua.

8. Puede aliviar el dolor de cabeza

La deshidratación puede provocar que un leve dolor de cabeza, por lo que si crees que se podría deber a esa causa, ¡la solución es fácil! Bebe agua para conseguir aliviar el dolor.

9. Nos ayuda a mantenerlos en forma

El agua no solo calma nuestra sed, también nos sacia, por lo que puede ser una buena alternativa cuando nos entre el gusanillo entre horas. En lugar de caer en picar algún producto procesado o de alto contenido en grasas, prueba a beber un vaso de agua y a comerte una pieza de fruta. ¡Saludable y delicioso!

10. Nos aporta los minerales necesarios

El agua mineral natural, como es el caso de Font Vella, es un tipo de agua sin impurezas y de mineralización débil. Contiene la cantidad equilibrada de minerales y además es ideal para dietas pobres en sodio.

¡No lo olvides!Agua y salud, dos conceptos estrechamente relacionados debido a los múltiples beneficios que el agua puede aportar a nuestro organismo. ¡Conócelos! y a disfrutar de todos estos beneficios.

¿Cómo se prepara?

¿Quieres publicar un comentario? Regístrate o Inicia sesión

Publicar

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder

Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

Responder

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder