{{articleDetail.tags[0]}}

{{articleDetail.title}}

Dificultad
Dificultad
{{articleDetail.image[0].alt}} {{articleDetail.image[0].alt}}
{{image.alt}} {{image.alt}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

TEMAS
{{freetag}}

{{articleCapitalLetter()}}

TEMAS
{{freetag}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}



TEMAS
{{freetag}}

Los beneficios del agua van mucho más allá de calmar nuestra sed o hidratarnos por dentro. ¿Sabías que el agua también es una gran aliado en trucos de belleza?

Si algo tenemos claro es que sin agua no podríamos vivir. El agua no solo es la sustancia que más abunda en nuestro planeta, también supone una parte fundamental de nuestro cuerpo, pues este está formado por aproximadamente un 60% de ella. Además de hidratarnos, los beneficios del agua van mucho más allá. ¿Sabías que el agua también puede mejorar el aspecto de nuestra piel? ¿O que nos ayuda a conciliar antes el sueño? Aquí tienes unas cuantas curiosidades que no te dejarán indiferente.

Hidrata la piel

¿Creías que tener un cutis perfecto era cuestión de suerte? ¡Te equivocas! Tu también puedes disfrutar de una piel tersa e hidratada. ¿Cómo? Pues tan sencillo como bebiendo la cantidad adecuada de agua al día. Y es que el agua no solo sirve para hidratarnos por dentro: también por fuera. Si bebemos los dos litros de agua recomendados al día conseguiremos aportar a nuestra piel parte de la hidratación que necesita.

Eso sí, para que el resultado sea aún mejor no te olvides tampoco de aplicar crema hidratante tanto de día como antes de acostarte. Y si la de día contiene factor de protección solar, ¡mucho mejor!

Limpia y ayuda a cerrar los poros

Si hablamos de retirar el maquillaje, lo ideal sería que utilizásemos un producto como el agua micelar, un gel o una leche limpiadora. Pero lo cierto es que el agua por sí sola también ayuda a limpiar la piel por las mañanas, nada más levantarnos. ¿Lo ideal? Utilizar agua fría, pues puede puede ayudarnos a cerrar los poros de la piel. No te olvides de este paso durante tu rutina beauty.

Puede activar la circulación de las piernas

Si continuamos hablando del agua fría no podemos quedarnos solo en que ayuda a cerrar los poros. ¿Sabías que también es ideal para activar la circulación del cuerpo? De hecho es un remedio perfecto contra las piernas cansadas, por eso se recomienda aplicar un chorro de agua fría durante la ducha. Es importante que, si puede ser, lo apliquemos a presión, pues esto hará que resulte mucho más estimulante.

¿Alguna vez te has preguntado por qué los spas disponen de estos sistemas de agua fría a presión? ¡Exacto! Para activar la circulación. Un pequeño truco: finaliza la ducha con un chorro de agua fría y date después un masaje con tu crema hidratante, procurando realizarlo en círculos ascendentes. Este proceso no solo resulta útil para las piernas, también para el resto del cuerpo. ¡Te aseguramos que te ayudará a relajarte!

Nos ayuda a dormir mejor

Eso sí, las duchas de agua fría es mejor reservarlas para las mañanas, pues lo que buscamos es comenzar el día con toda la vitalidad posible. De noche la cosa cambia. En este caso lo ideal sería darnos un baño de agua caliente. Y es que entre los beneficios del agua se encuentra también el de la relajación. La temperatura caliente del agua nos ayuda a destensar y a relajar nuestros músculos. ¡Ideal para conciliar mejor el sueño a la hora de irnos a la cama!

Contribuye a la tonificación de los músculos

¿Has oído hablar alguna vez del aquagym? Se trata de practicar gimnasia dentro del agua. Y, lo creas o no, esta actividad nos viene de perlas a la hora de tonificar nuestros músculos. Debido a la ingravidez que se produce dentro del agua, nos cuesta menos esfuerzo realizar ejercicio, aunque el resultado sea igual de óptimo. Así que ya sabes, no dudes en utilizar el agua para obtener unas piernas tonificadas. Además, existen multitud de variedades de deportes acuáticos: natación, waterpolo, aquayoga, aquaspinning

Ahora que conoces algunos de los beneficios del agua, no te olvides de tenerlos en cuenta siempre que puedas. A la hora de hidratarte apuesta por un agua natural, mineral y libre de impurezas, como Font Vella, un agua 100% equilibrada y totalmente segura que va del manantial a la botella. ¡Perfecta para tu bienestar!

¿Cómo se prepara?

¿Quieres publicar un comentario? Regístrate o Inicia sesión

Publicar

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder

Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

Responder

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder