{{articleDetail.tags[0]}}

{{articleDetail.title}}

Dificultad

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

TEMAS
{{freetag}}

{{articleCapitalLetter()}}

TEMAS
{{freetag}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

¡Hola de nuevo! Una refrescante y diferente forma de hidratarse en verano es tomando un granizado. De hecho, podríamos decir que el granizado es algo más que esto, ya que también es como tomar un helado cargado de vitaminas y minerales si esto son caseros. ¿Habéis probado de elaborar algún granizado en casa? Hoy os voy a hablar un poco sobre los granizados, sus beneficios y cómo prepararlos en casa. ¡Tomad nota!

Cómo preparar un estupendo granizado

Los granizados se acostumbran a hacer a base de fruta congelada, que se tritura con una batidora o vaso americano, y se obtiene un delicioso y original refresco. Como se hace, sobretodo, a partir de fruta, previamente congelada, y la congelación no le hace perder sus micronutrientes y mantiene en gran proporción sus vitaminas y minerales. Además, también aporta fibra y gran cantidad de agua en forma de hielo, que ayuda a hidratarnos de una manera distinta. También le podemos añadir otros ingredientes como limón, leche, yogur,… y un toque de hierbas como la menta o la hierbabuena. Y es que tomar un granizado de frutas es otra forma de comer un refrescante y saludable helado.

Podemos disfrutar de un buen granizado de fruta en cualquier momento del día, es decir, a media mañana, para refrescarnos un poco, de postre o a media tarde o, ¿por qué no, después de cenar, relajados en una terracita? No olvidemos que los granizados aportan fruta y que además de hidratarnos nos alimentan, ya que nos aseguran un aporte en azúcar, vitaminas y agua principalmente.

Si en algún momento del año os sobra fruta, y no queréis que se estropee, se puede cortar a trocitos, meterla en un táper, y congelarla; así, cualquier día podréis elaborar un sabroso granizado con esta fruta.

Existen multitud de recetas de granizados, pero también hay que decir que os podéis inventar el granizado a vuestro gusto, con las frutas y combinaciones que más os apetezcan. ¡Hay que dejar correr la creatividad que tenemos escondida! A continuación os dejo algunas recetas de granizados para que podáis degustar:

  • Granizado de piña: como tiene yogur, la consistencia de este granizado es más cremosa y suave.
  • Granizado de melón, sandía y canela: batir unos cuantos trozos de melón y sandía congelados, y darle el toque final espolvoreando con un poco de canela molida. ¡Ya veréis que bueno está!
  • Granizado de sandía y frutos rojos: los frutos rojos le dan un toque afrutado muy bueno, y tiene gran cantidad de antioxidantes, muy importantes para esta época del año.
  • Granizado de melocotón y albaricoque: del mismo modo, batir el albaricoque congelado con un poco de melocotón y un chorrito de agua. ¡Umm… está delicioso!
  • Granizado de fresa: si al batido resultante le añadís un poco de menta, sale un granizado ¡espectacular!

Como veis, se puede elaborar a partir de fruta congelada, o con fruta fresca y cubitos de hielo, todo depende de lo que tengáis congelado y, sobretodo, de la originalidad.

¡Animaros a probar nuevos granizados y a compartirlos con todos en el blog!

¡Que disfrutéis de un refrescante verano!

¿Cómo se prepara?

TEMAS
{{freetag}}

¿Quieres publicar un comentario? Regístrate o Inicia sesión

Publicar

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder

Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

Responder

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder
Danone utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de analítica y mostrar contenidos acorde a tus intereses. Si continuas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.