{{articleDetail.tags[0]}}

{{articleDetail.title}}

Dificultad

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

TEMAS
{{freetag}}

{{articleCapitalLetter()}}

TEMAS
{{freetag}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

Si hay un cítrico multiusos, ese es sin duda el limón, una fruta que disfruta de múltiples propiedades. El limón no es solo el aderezo ideal para darle sabor a cualquier ensalada o producto del mar, también es un alimento antioxidante, con minerales y  vitamina C.

Pero las propiedades del limón no solo se quedan ahí: además de su aportación como alimento, podemos darle infinidad de usos cotidianos, como utilizarlo como producto de limpieza.

Propiedades del limón

El efecto del limón

Probablemente hayas escuchado en más de una ocasión que beber un vaso de agua tibia con limón cada mañana nos puede aportar diversos beneficios. Pues bien, esta afirmación es cierta gracias a las propiedades de esta fruta: el limón puede ayudar a eliminar toxinas, es diurético y tiene efecto alcalinizante. Beber un vaso de agua con medio limón exprimido en ayunas y cada día, puede convertirse sin duda en un buen hábito.

Elimina malos olores en nuestra cocina

Uno de los trucos caseros que podemos llevar a cabo con el limón es emplearlo como solución para eliminar los malos olores que se instalan a veces en el frigorífico o en el microondas. ¿Cómo podemos intentar conseguirlo? En el caso del frigorífico, podemos introducir en él medio limón sin tapar para que evitar que se propaguen los olores. Recuerda que debemos cambiar el limón una vez a la semana.

Para el microondas existe una manera muy sencilla de intentar combatir sus olores: exprimiendo medio limón en una taza con agua y calentándola de 3 a 5 minutos a máxima potencia.

El limón como producto de limpieza

¿Alguna vez se te han resistido las manchas que se forman en los cristales de las ventanas? Existe un truco casero para tratar de eliminarlas a base de limón: necesitaremos 3 vasos de vinagre blanco, el zumo de un limón y un vaso de agua. Si mezclamos estos ingredientes en un recipiente con pulverizador y agitamos bien, obtendremos una mezcla que nos podrá ayudar a deshacernos de la suciedad de las ventanas.

Un exfoliante ideal para la piel

Entre las propiedades del limón también se incluye la de ser nuestro aliado en cuestiones de belleza.  Contiene vitamina C. ¿Quieres saber cómo podemos crear un exfoliante con él? Basta con mezclar el zumo de un limón con tres cucharaditas de azúcar y tres de aceite de oliva. Masajea el rostro con la mezcla realizando movimientos circulares y acláralo después con abundante agua.

Consumir limón es una buena manera de hidratar nuestro cuerpo

No siempre bebemos todo el agua que necesitamos al día, ya sea por pereza o porque se nos olvida. Pero es esencial mantener nuestro cuerpo hidratado. El limón puede ayudarnos a conseguirlo. Font Vella Levité sabor limón es un agua afrutada deliciosa que nos mantiene hidratados con un sabor diferente: ácido, delicioso y refrescante. ¡Una buena manera de romper con la monotonía!

*Font Vella Levité  es una bebida refrescante a base de agua mineral natural y zumo de fruta. Zumo a base de concentrado.

¿Cómo se prepara?

TEMAS
{{freetag}}

¿Quieres publicar un comentario? Regístrate o Inicia sesión

Publicar

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder

Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

Responder

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder
Danone utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de analítica y mostrar contenidos acorde a tus intereses. Si continuas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.