{{articleDetail.tags[0]}}

{{articleDetail.title}}

Dificultad
Dificultad
{{articleDetail.image[0].alt}} {{articleDetail.image[0].alt}}
{{image.alt}} {{image.alt}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

TEMAS
{{freetag}}

{{articleCapitalLetter()}}

TEMAS
{{freetag}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

¿Cuántas veces has oído a alguien diciendo “bebe solo cuando tengas sed”? ¿O “no tomes sodio que es malo”? Existen muchas teorías sobre el agua, pero esto no quiere decir que sean ciertas o que estén comprobadas científicamente.

Aquí te dejamos algunas verdades sobre el agua para ayudarte a hacer uso de este alimento.

¿Hay que beber agua solo cuando se tiene sed?                  

Para nada, tenemos sed cuando ya no estamos correctamente hidratados. Por lo tanto, lo mejor, es ir bebiendo agua durante todo el día de un modo regular.

En un estudio publicado recientemente por la Universidad Rovira i Virgili y la Universidad de Zaragoza, presentado en la XVI Reunión de la Sociedad Española de Nutrición (SEN) se indica que un 50,4% de la población en España no se hidrata correctamente y no cumple con las recomendaciones de la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), lo más sorprendente es que centrándonos en la población infantil, un 85% de esta no está cumple con las recomendaciones en hidratación diaria.

 “La cantidad de agua necesaria para el organismo varía en función de diversos factores como la edad, el sexo, el nivel de actividad física, la dieta o el clima. Un adulto sano, con un nivel de actividad física moderado y en un clima templado, debe tomar al día unos 2L de agua si es un hombre y 1,6L si es mujer, según recomendación de la EFSA repartido durante todo el día, de un modo regular” explica el profesor J. Salas-Salvadó “.

Por ello es importante tener siempre a mano una botella de Agua Mineral Natural, en el bolso, en la mesa de la oficina o al hacer ejercicio, facilitando así la toma de la cantidad diaria recomendada.

¿El residuo seco son las impurezas del agua?                           

Muy en contra de lo que se cree,el residuo seco no son las impurezas del agua, sino que indica la mineralización del agua, una manera de medir la cantidad de minerales totales (entre ellos, los nutrientes) que se encuentran de forma natural en las Aguas Minerales Naturales.

Por eso es importante que no confundas minerales con las impurezas y elijas, en consecuencia agua equilibrada. El secreto de las aguas está en su mineralización.

Nuestro consejo es que leas atentamente las etiquetas para ver la cantidad de minerales que contienen, ya que durante el embarazo y la alimentación infantil es especialmente importante un aporte adecuado de calcio y oligoelementos esenciales.

¿El sodio del agua es malo?         

No, es importante saber que las aguas minerales naturales con cantidad inferior a 20 mg/L son aptas para dietas pobres en sodio, suponiendo únicamente un 1% del sodio diario recomendado.

Sabiendo estos datos, si eres una persona preocupada por el sodio en la dieta, es importante que prestes especial atención a la toma de alimentos preparados y la sal añadida.

¿Los minerales del agua mineral se incluyen durante el proceso de tratado y envasado?                 

Nada más lejos de esto. El agua mineral es un producto creado por la Naturaleza y su composición mineral se debe al recorrido que hace el agua desde que siendo lluvia (o nieve) se filtra y pasa entre las rocas, hasta convertirse en agua mineral natural. Por tanto, su composición dependerá única y exclusivamente de los minerales que se vaya encontrando por el camino.

Las aguas minerales naturales provienen de yacimientos subterráneos libres de cualquier contaminación. Se embotellan en su lugar de origen tras superar múltiples tests y los minerales y oligoelementos que contiene son de origen totalmente natural, sin ningún elemento añadido posteriormente.

También es importante recordar que el Agua Mineral Natural no tiene residuos ni impurezas, suponiendo una fuente de salud para nuestro organismo.

Y por último, es importante recordar que el agua es importante para los humanos. El agua nos hidrata, nos protege, disipa el calor de nuestro organismo y istribuye nutrientes por todo el cuerpo.

Beber agua es garantía de vida y salud. ¡Así que larga vida al agua!

*El agua contribuye a mantener las funciones físicas y cognitivas normales y contribuye a la regulación normal  de la temperatura corporal, con una ingesta diaria de al menos 2,0L de agua al día. 

¿Cómo se prepara?

TEMAS
{{freetag}}

¿Quieres publicar un comentario? Regístrate o Inicia sesión

Publicar

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder

Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

Responder

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder
Danone utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de analítica y mostrar contenidos acorde a tus intereses. Si continuas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.