{{articleDetail.tags[0]}}

{{articleDetail.title}}

Dificultad

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

TEMAS
{{freetag}}

{{articleCapitalLetter()}}

TEMAS
{{freetag}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

Está claro que el día de San Valentín es uno de los más especiales del año para las parejas de enamorados. En este día las parejas se declaran su amor y lo perpetúan año tras año, de la forma más romántica y especial que cada una haya decidido. Se regalan bombones, dulces, flores (¡qué bonitas son las rosas rojas!) e, incluso, joyas. Pero algo que seguro que todos hacemos, este día, es cenar con nuestra pareja; incluso preparar una cena romántica puede ser el regalo perfecto para manifestar todo el cariño y ternura que sentimos por la persona a la que amamos. ¿Qué detalles deberemos tener en cuenta?

Prepara tu noche de San Valentín

Ambiente distendido y cómodo

Pensemos que menos es más, así que cuantos menos adornos recargados, mejor que mejor. Unas velitas encendidas distribuidas por la estancia y música de fondo serán más que suficiente. Sobre todo, que no falte vuestra canción.

Una mesa que sorprenda

Lo mejor es ponerla según nuestro gusto o el de nuestra pareja. Un par de velas, una rosa roja, plegar las servilletas en forma de corazón o unas copas para brindar serán detalles que dejarán asombrada a la persona para quien está preparada la celebración.

¡Fuera tecnologías!

Olvídate del televisor, del móvil y de todos los aparatos y dispositivos que nos distraen día tras día. Sólo la música os debe encandilar.¡Lo principal sois tú y tu pareja!

Preparando tu cena de San Valentín. El menú

Lo más importante del menú es que os guste a los dos y que disfrutéis de la velada. Las ideas que os proponemos son las siguientes. Podéis elegir entre estas ideas y confeccionar vuestro propio menú:

Entrantes

  • Ensalada templada de canónigos, ruca, gulas y granada. El color rojo de la granada dará un toque pasional.
  • Brocheta de dados de aguacate y queso fresco regada con salsa de miel y mostaza. Esta salsa le dará una pincelada diferente a una brocheta riquísima.
  • “Makis” de melón con jamón. Unos rollitos que parecerán de sushi pero que sorprenderán.

Platos principales

  • Salmón con espárragos trigueros y salsa de yogur
  • Secreto ibérico con salsa de setas y tempura de verduritas. El secreto es una carne muy fina que combina a la perfección con la salsa de setas. Puedes escoger las verduras que más te gusten.
  •  Huevos rotos. Corta el jamón muy pequeño y las patatas en forma de paja. Opcionalmente, ralla un poco de trufa negra para darle un toque muy especial.

Postres

  • Sopa de queso con salsa de frutos del bosque. Para los amantes del queso, un postre diferente.
  • Trufas. Pueden ser de chocolate negro, blanco, con leche, de café y adornadas con crocante, fideos de chocolate, etc. ¡Hay infinidad de opciones!
  •  Otros postres de lo más románticos: tarta helada de yogur y frambuesa, tarta de yogur y mango, “brownie” de ciruela y almendra, bizcocho de yogur y fresas, galletas con nueces y chocolate o galletas de avena con chocolate y yogur, copa de limón con yogur, “coulant” de chocolate negro y corazón rojo con mouse de yogur Danone, gazpacho de melón con fresas y pétalos de rosa.

¿Ya os estáis imaginando el menú? No tenéis excusa para no preparar algunas de estas cenas románticas. Sobre todo, aunque no tengáis mucha maña en la cocina, pensad que lo más importante es sorprender a vuestra pareja que, incluso, os admirará más por el interés y esfuerzo mostrado hacia ella que por el menú en sí.  ¡Feliz noche de San Valentín, y que viva el amor!

¿Cómo se prepara?

TEMAS
{{freetag}}

¿Quieres publicar un comentario? Regístrate o Inicia sesión

Publicar

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder

Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

Responder

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder
Danone utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de analítica y mostrar contenidos acorde a tus intereses. Si continuas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.