{{articleDetail.tags[0]}}

{{articleDetail.title}}

Dificultad

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

TEMAS
{{freetag}}

{{articleCapitalLetter()}}

TEMAS
{{freetag}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

¡Hola a tod@s! ¿Cómo va el verano? Supongo que con mucho calor, al menos durante el día… pero por suerte, por la noche se está más fresquit@. Pues… ¿por qué no disfrutar de una cena al aire libre? Tod@s sabemos lo mágicas que pueden llegar a ser las noches en esta época del año, así que hoy os propongo un plan original para hacerlas más especiales todavía: con una buena cena al aire libre.

Primer paso para una cena inolvidable: un lugar para el recuerdo

Para organizar la cena, en primer lugar debemos decidir el sitio. En verano se nos ocurren un sinfín de lugares donde pasar nuestro tiempo libre, pero es muy importante que el sitio sea adecuado para la ocasión. Os recomiendo que sea al aire libre, ¡hay que aprovechar este momento del día en que hace una temperatura ideal! Un buen lugar puede ser cerca del agua, como a orillas de un río o en la playa, o en un bonito sitio de montaña.

Una inolvidable cena colaborativa

Pero… ¿Cómo prepararla con nuestro grupo de amigos? La mejor opción es que cada componente traiga un plato distinto; así podemos disfrutar de una cena especial sin gastar demasiado dinero. A continuación, os propongo una lista de posibles alimentos ideales para cualquier picnic al aire libre:

  • Gazpacho de sandía: se puede preparar con 750 g de tomate, ½ sandía, 5 hojas de menta, 1 cucharada de aceite de oliva y el zumo de medio limón. Una vez licuado o triturado queda delicioso, es muy refrescante y nos hidrata.
  • Ensalada alemana: para elaborarla, hay que hervir 2 patatas con piel en agua con sal, pelarlas y cortarlas a daditos. A continuación cortar 1 cebolla, 4 Frankfurts y 4 pepinillos a tacos pequeños. Finalmente, para darle un toque fantástico, condimentar con un poco de mahonesa. ¡A mí me encanta con un poquito de cebollino picado, está muy sabroso!
  • Boquerones en vinagre: para prepararlos, hay que filetear los boquerones, disolver 4 cucharadas de sal en una mezcla de 2 vasos de vinagre de Jerez y 1 vaso de agua. Dejar macerar entre 24 y 36 horas, y espolvorear con ajo y perejil picados. Es una forma original de comer pescado, y es fácil de llevar para un picnic.
  • Tataki de atún: para cocinar este otro plato de pescado, dejar macerar en el frigorífico  el lomo de atún con salsa de soja y medio limón (mejor con la parte brillante de la piel). El tiempo de maceración debe ser entre 3 y 8 horas. Posteriormente, sacar el atún de la nevera y saltearlo a fuego fuerte durante minuto y medio aproximadamente. Finalmente, cortar el atún en finas lonchas. Si le agregamos semillas de sésamo por encima, ¡queda buenísimo!
  • Ensalada de gambas: una buena combinación para este tipo de ensalada podría ser: gambas cocidas, lechuga, maíz dulce, surimi, cebolla picada y una ramita de apio. Se puede condimentar con un poco de salsa rosa. ¡Una ensalada ligera y apetitosa!

Como veis, todas estas elaboraciones se consumen frías y son ideales para llevar a cualquier sitio. Eso sí, hay que llevarlas siempre bien refrigeradas en una nevera portátil y unas barras de hielo.

Una barbacoa siempre funciona

Si queremos optar por otro estilo de comida, también podemos hacer una fantástica barbacoa de carne o de pescado con una cuantas hortalizas y, ¡a disfrutar!

¿Y qué mejor que acompañar estos deliciosos platos con un refrescante cóctel? Por ejemplo, licuar 5 kiwis, 1 vaso de zumo de naranja, 1 vaso de zumo de manzana, medio vaso de zumo de kiwi concentrado y 1 cucharada de azúcar, y ¡listo! Una deliciosa y dulce manera de terminar esta magnífica cena.

¡Espero que os hayan gustado mis propuestas y que disfrutéis de un verano entretenido y económico! 

¿Cómo se prepara?

TEMAS
{{freetag}}

¿Quieres publicar un comentario? Regístrate o Inicia sesión

Publicar

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder

Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

Responder

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder
Danone utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de analítica y mostrar contenidos acorde a tus intereses. Si continuas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.