{{articleDetail.tags[0]}}

{{articleDetail.title}}

Dificultad
Dificultad
{{articleDetail.image[0].alt}} {{articleDetail.image[0].alt}}
{{image.alt}} {{image.alt}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

TEMAS
{{freetag}}

{{articleCapitalLetter()}}

TEMAS
{{freetag}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

Ahora que cada vez hace más frío, nos apetece más que nunca, es normal, la comida caliente. Con la llegada del frío son muchos los hábitos y las preferencias a la hora de comer que cambiamos. Como preferimos la comida caliente, dejamos un poco más de lado los platos ligeros y fresquitos del verano y nos decantamos por propuestas calentitas y más elaboradas. Por eso hoy quiero plantearos una selección de recetas calientes para entrar en calor: las cremas. Vamos a ver una serie de cremas fáciles y nutritivas ¡ideales para esta época del año! ¡A ver qué os parecen!

Con una batidora y los ingredientes que queramos, o tengamos en casa, realmente podemos hacer cremas fáciles y nutritivas con lo que más nos guste. Las cremas pueden ser de lo que queramos, no sólo de verduras, así que ya sabéis, como os he dicho en alguna otra ocasión, ¡imaginación al poder!

Pero la selección que yo os he hecho para tener algunas ideas es la siguiente:

Crema de verduras

  • Cremas con yogur: por ejemplo, crema de zanahorias con yogur, crema de calabaza con yogur y dukkah picante o crema de remolacha con yogur. El yogur le da a toda aquella crema a la que lo queramos añadir ¡una cremosidad excelente!
  • Crema de guisantes y espinacas con crujiente de trigo sarraceno: deliciosa crema de verduras ¡con elevado contenido en magnesio!
  • Crema de calabaza con patata y cebolla: ¡ya sabéis la importancia de aprovechar los productos de temporada, como lo es ahora la calabaza! Recordad que la calabaza tiene un sabor dulzón, por lo que quedará muy bien si le ponemos un contraste de trocitos de jamón natural picado o con dados de pan frito.
  • Crema de calabacín: es genialcompletar esta crema con unos picatostes de pan y un poco de perejil fresco bien picado.
  • Con puerros: por ejemplo, crema de puerros con apio y patata, o crema de puerros con calabaza. Ambas preparaciones ¡también están buenísimas si se sirven frías! Y, hablando de puerros, no olvidemos la deliciosa y tradicional vichyssoise o crema de puerros fría, una crema que podemos elaborar también con puerro, patata, cebolla y griego ligero.
  • Crema de setas y avellanas con vieiras: ¡original y riquísima!
  • Otras cremas de verduras: podemos hacer, con o sin nata, cremas con todas las verduras que queramos, como espárragos, tomate (muy rica con estragón), cebolla, zanahoria, patata, coliflor… 

Otras cremas

  • Crema de marisco: hay muchas formas de hacerla, cada cual más buena, como de camarones con tomate, cebolla y caldo de pescado; o de gambas, con puré de tomate, apio, tomillo, laurel y perejil. Una buena ocasión para ahorrar es comprar las gambas congeladas, el resultado será igual de bueno e, incluso, las podemos adquirir directamente peladas para ahorrarnos trabajo.
  • Y muchísimas más cremas originales, con todo aquello que queramos: como castañas y trufa, judías verdes, frutos secos, legumbres, ajo blanco y remolacha, lechuga, con frutas… ¡un sinfín de ellas si le ponemos imaginación y ganas!

¡Espero que os gusten! :) Por cierto, ¿sabéis cuál es la diferencia entre crema y puré? De hecho son parecidas, y en algunos casos se utilizan ambas palabras indistintamente. Pero, en realidad, la crema se enriquece con algún lácteo (leche, crema de leche, queso o yogur) y tiene una consistencia más fina y sedosa; mientras que el puré es más consistente, más sólido.

Ya sabéis que podéis compartir vuestras recetas de cremas o purés ¡con todos nosotros!

¿Cómo se prepara?

TEMAS
{{freetag}}

¿Quieres publicar un comentario? Regístrate o Inicia sesión

Publicar

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder

Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

Responder

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder