{{articleDetail.tags[0]}}

{{articleDetail.title}}

Dificultad
Dificultad
{{articleDetail.image[0].alt}} {{articleDetail.image[0].alt}}
{{image.alt}} {{image.alt}}

TEMAS

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

TEMAS

{{articleCapitalLetter()}}

TEMAS

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}



TEMAS

on la llegada del calor, también llegan las ganas de comer ensaladas, ¡frescas y deliciosas! Muchas personas tienden a prepararse siempre el mismo tipo de ensalada, pero ¿por qué no dejar fluir la imaginación y probar nuevas combinaciones? Hoy os voy a dar algunas ideas para que podáis empezar a elaborar sabrosísimas ensaladas.

En primer lugar, podemos jugar con algunos ingredientes de base, como la patata, las legumbres, la pasta o el arroz, o añadir un poco de fruta, queso, jamón, frutos secos,… o hasta elaborar alguna deliciosa salsita con yogur para sustituir el aliño del aceite, y así conseguir ensaladas únicas y a nuestro gusto.

Además, podemos cambiar el típico formato de la ensalada; con eso quiero decir que puede ser en forma de licuado o brocheta, como un gazpacho, o un licuado de zanahoria, o una brocheta de tomate, pepino, pimiento, y lo que queráis.

Algunas recetas refrescantes y deliciosas de ensaladas que querréis probar

Para más ideas os recomiendo visitar Todo Ensaladas, una web especializada y muy completa donde semanalmente el chef Jordi Esteve y la nutricionista Julia Ferrer presentan una nueva receta.

¿Verdad que se pueden hacer infinitas ensaladas? Sólo se trata de atreverse a probar ingredientes nuevos, o añadir otros que quizás no se nos habían ocurrido nunca. Os animo a que experimentéis en la cocina, que juguéis con nuevas combinaciones, y que no os conforméis siempre con las mismas recetas, ya que la alimentación, a parte de una necesidad, ¡es un placer!

¿Cómo se prepara?