{{articleDetail.tags[0]}}

{{articleDetail.title}}

Dificultad

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

TEMAS
{{freetag}}

{{articleCapitalLetter()}}

TEMAS
{{freetag}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

Las sardinas son un alimento con muchas propiedades. Se clasifican como pescado azul por su contenido en grasas, muchas de las cuales pertenecen al grupo de los omega-3, que contribuyen a mantener los niveles normales de colesterol sanguíneo. En cuanto a las vitaminas destacan por contener B12, B1, A, D y E. Los minerales presentes en mayor cantidad son el fósforo, el magnesio, el potasio, el hierro, el zinc y el yodo; además, en las sardinas enlatadas también destaca la cantidad de calcio, debido a que suelen consumirse con la espina.

Puesto que son tan buena forma de tomar nutrientes muy variados, os proponemos diversas recetas riquísimas, con un ingrediente común, 1 lata de sardinas en aceite de oliva (¡no la olvidéis!).

Todo lo que puedes hacer con una lata de sardinas

Hamburguesas de sardinas

Necesitaremos:

  • ½ taza de pan rallado
  • 1 cucharada sopera de perejil picado
  • ½ diente de ajo picado
  • ½ cebolla rallada
  • 1 huevo
  • 1 tomate muy bien picado
  • aceite
  • sal
  • pimienta

Para preparar las hamburguesas de sardinas, empezaremos por escurrir el aceite de la lata y desmenuzaremos las sardinas en un bol. Añadiremos el ajo, el perejil, la cebolla rallada, el tomate, el huevo, la sal y la pimienta, al gusto, y lo chafaremos todo, con un tenedor, haciendo una pasta. Agregaremos el pan rallado y amasaremos hasta conseguir una masa compacta que nos permita moldearla (podemos poner más pan si no está suficientemente compacto). Daremos forma de hamburguesa y las asaremos a la plancha sobre un papel de horno para que no se nos peguen. ¿Buenas, verdad?

Ensalada variada de sardinas con vinagreta de tomate

Los ingredientes son:

  • lechugas rizadas variadas
  • tomates cherry
  • 2 cucharadas de zumo de tomate (o tomate rallado)
  • sal
  • vinagre
  • cebollino

Comenzaremos poniendo la mezcla de lechugas, en el fondo de un bol, los tomates cherry cortaditos por la mitad y las sardinas. Mezclaremos el zumo de tomate con una pizca de sal, una cucharada de vinagre, dos de aceite, de la lata, y el cebollino picado; moveremos con energía tratando de emulsionar ligeramente el aceite. Rociaremos la salsa por encima de la ensalada. ¡Rapidísimo! Con un poco de pan, o si añadimos arroz, pasta o cuscús, obtendremos un plato único completo.

Paté de sardinas y atún

Necesitaremos

  • 3 ó 4 quesitos
  • una lata de atún

Pondremos en el vaso de la batidora 3 quesitos, la lata de atún con su jugo (ya sea aceite de oliva o el caldo de conserva) y la lata de sardinas escurrida, y lo trituraremos todo hasta que quede una pasta homogénea. Si vemos que la textura está poco espesa le añadiremos el cuarto quesito. ¡Y a untar tostaditas! Le podemos poner un toque de eneldo sobre la tostada, que queda genial.

Usos originales de las latas de sardinas

¡Qué recetas más ricas y sencillas! Pero, ¿ya está? ¿Sólo podemos hacer recetas con las sardinas? ¡Pues no, veamos ahora qué más podemos hacer con las latas!

“Portavelas” o maceteros pequeños

Retiramos la etiqueta y colocamos pinzas de tender la ropa por el borde, bien juntitas unas con las otras. Las podemos pintar a nuestro gusto. Así pues, si queremos que sea un macetero lo dejamos tal cual y si queremos que sea un “portavelas” pondremos un vaso, de los pequeñitos, en el centro. ¡Queda chulísimo! Os animamos a que lo probéis y veáis el resultado.

Organizadores de objetos pequeños

Lo ideal es tener varias latas iguales para tenerlo todo muy organizado. Entonces, podemos pintarlas, forrarlas con tela, con papel decorado, de celofán, etc. ¡A liberar la imaginación!

Pues ya habéis visto, no solo recetas se pueden hacer con sardinas en lata, sino también podemos diseñar otros objetos que nos ayudan a reciclar el envase y que, con un poco de creatividad, quedan geniales.

¿Cómo se prepara?

TEMAS
{{freetag}}

¿Quieres publicar un comentario? Regístrate o Inicia sesión

Publicar

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder

Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

Responder

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder
Danone utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de analítica y mostrar contenidos acorde a tus intereses. Si continuas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.