{{articleDetail.tags[0]}}

{{articleDetail.title}}

Dificultad

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

TEMAS
{{freetag}}

{{articleCapitalLetter()}}

TEMAS
{{freetag}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

Son protagonistas ante las temperaturas veraniegas y muy variadas: de frutas, verduras, legumbres… Resultan fáciles de preparar, son sanísimas y tan sólo exigen una cosa: servirse muy fresquitas. ¡Ponte a prueba!

 Sopas frias. Disfruta el verano

Crema de alubias y ‘caviar de tomate’ con yogur

Ingredientes: 300 gr de alubias cocidas al natural, 1 dl de caldo de ave, 1 yogur natural, 1 diente de ajo, pimienta negra recién molida, cebollino, aceite de oliva y 1 tomate.

Preparación: Escurrir las alubias y triturarlas junto con el caldo de ave, el yogur, el diente de ajo (sin germen), la pimienta y la sal. Añadir un hilo de aceite de oliva hasta emulsionar. Dejar enfriar en la nevera. Mientras tanto, cortar el tomate por la mitad y, con una cucharilla, extraer la pulpa con las semillas (este es el ‘caviar del tomate’). Servir la crema muy fría con el ‘caviar de tomate’ por encima y un chorrito de aceite de oliva. Adornar con unas briznas de cebollino fresco.

 

Crema de coco con salmón

Ingredientes: 125 gr de almendras, 1 trozo de pan del día anterior, 1 diente de ajo, 1,5 dl de leche de coco, 80 gr de cubitos de hielo, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen, 1 cucharada de vinagre de Jerez, 100 gr de salmón marinado cortado en lascas o en virutas y sal.

Preparación: Poner en el vaso de la batidora las almendras, el pan remojado en agua, el diente de ajo pelado y la leche de coco. Triturar hasta que la crema quede fina. Agregar los cubitos de hielo y volver a triturar. Sazonar con sal y vinagre de Jerez y agregar el aceite batiendo para que se emulsione. Probar y rectificar el sabor. Servir inmediatamente con el salmón marinado en lascas por encima, unas gotas de vinagre de Jerez y eneldo picado. En este caso, hemos agregado los trocitos de hielo para que la crema quede muy fría y poderla degustar en el momento. Si quedara muy espesa se puede añadir agua hasta conseguir la textura deseada.

 

Puré de guisantes con jamón ibérico

Ingredientes: 400 gr de guisantes congelados o 1 kg de frescos, 1 patata grande, 1 dl de aceite de oliva, 1 pastilla de caldo de verduras, 1 cebolla picada, 1 diente de ajo picado, 4 lonchas de jamón ibérico, unas rebanadas de pan, sal y pimienta.

Preparación: Calentar el aceite en una cacerola y rehogar la cebolla y el ajo muy picados; agregar los guisantes y la patata pelada y cortada en dados. Cubrir con agua y añadir la pastilla de caldo de verduras. Dejar cocer durante 20 minutos hasta que la patata casi se deshaga y los guisantes estén muy tiernos. Triturar hasta conseguir una crema suave. Salpimentar al gusto. Servir muy frío con un chorrito de aceite de oliva y una lámina de jamón enrollada. Acompañar con unas rebanadas de pan tostadas antes en el horno. Se le puede agregar 1 dl de nata líquida para que el puré quede más cremoso.

 

Falsa vichyssoise de alcachofas con aceitunas

Ingredientes: la parte blanca de 3 puerros, 3 alcachofas + 1 para decorar, 1,5 dl de nata, pimienta negra, sal, aceite de oliva, aceitunas negras deshuesadas.

Preparación: Picar los puerros y limpiar las alcachofas; cocerlas en abundante agua con un poco de sal y un chorrito de limón. Aparte, calentar un poco de aceite en una cacerola y rehogar los puerros. Escurrir las alcachofas y reservar el caldo. Picar las alcachofas, agregarlas a la cacerola y cubrir con el caldo de cocción. Añadir más agua y dejar cocer hasta que las verduras estén tiernas. Triturar y colar. Agregar la nata y remover bien hasta que se emulsione. Dejar enfriar en la nevera (mejor de un día para otro). Servir muy fría con un chorrito de aceite, una lámina de alcachofa a la plancha y unas aceitunas cortadas en cuartos.

 

Ajoblanco de mango con cecina

Ingredientes: 1 mango (180gr de pulpa pesada sin piel ni hueso), 1 diente de ajo, 125 gr de almendras, 1 rebanada de pan rústico del día anterior, 1 dl de agua (se puede añadir más si se quiere más ligero), 1 cucharada de vinagre de Jerez, aceite de oliva, cecina de León, almendras laminadas, pimienta negra y sal.

Preparación: Pelar el mango, retirar el hueso y sacar la pulpa. Triturarla con las almendras, el pan y el ajo, al que hay que retirar el germen. Añadir el vinagre de Jerez, el agua, la sal y la pimienta. Seguir batiendo e incorporar poco a poco, en hilo, el aceite de oliva para que se emulsione. Cortar la cecina en tiras y tostar las almendras laminadas en una sartén sin nada de grasa o bajo el grill del horno. Servir el ajo blanco con la cecina por encima y espolvoreado con la almendra tostada.

¿Cómo se prepara?

TEMAS
{{freetag}}

¿Quieres publicar un comentario? Regístrate o Inicia sesión

Publicar

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder

Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

Responder

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder
Danone utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de analítica y mostrar contenidos acorde a tus intereses. Si continuas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.