{{articleDetail.tags[0]}}

{{articleDetail.title}}

Dificultad
Dificultad
{{articleDetail.image[0].alt}} {{articleDetail.image[0].alt}}
{{image.alt}} {{image.alt}}

TEMAS

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

TEMAS

{{articleCapitalLetter()}}

TEMAS

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}



TEMAS

Recetas con pocos ingredientes

En este artículo te voy a proponer 7 platos que puedes hacer con menos de 5 ingredientes:

“Tagliatelle” al pesto de albahaca

Ingredientes:

Para 400g de pasta necesitarás: 1 manojo de albahaca, 3 dientes de ajo, 50g de piñones y 100g de queso parmesano. Para condimentar, necesitarás un poquito de sal y aceite de oliva.

Preparación:

Puedes empezar a preparar la receta mientras se calienta el agua para la pasta. En primer lugar, lava y pica la albahaca bien pequeñita, pela y pica los ajos, y luego machácalos en el mortero con una pizca de sal y con los piñones. Cuando hierva el agua, cuece la pasta hasta que esté al dente, escurre los “tagliatelle” y reserva una taza del agua de cocción. Aparte, mezcla el queso con aceite de oliva, la albahaca y la mezcla de los ajos con los piñones que has picado anteriormente en el mortero. Para finalizar, utiliza el agua de cocción reservada para darle a la salsa pesto la textura necesaria, hasta obtener una textura de crema suave, pero espesa. Mezcla la pasta y la salsa ¡y sirve al momento! Para hacer el menú completo: decora el plato con rúcula y tomates cherry. 

Pollo y huevo a la plancha con verduras salteadas

Ingredientes (por persona): 200g de salteado de verduras al gusto, 1 huevo, 100g de pechuga de pollo, aceite de oliva y sal. Además, ¡se elabora en poco tiempo!

Preparación: en una sartén, saltea las verduras en aceite caliente. Paralelamente, o después en la misma sartén, condimenta y asa la pechuga de pollo por ambos lados; y prepara un huevo frito. Emplata el salteado de verduras con el huevo frito y la pechuga de pollo, sirve caliente ¡y listo! Para hacer el menú completo: acompaña este plato combinado con unas rebanadas de pan.

Sándwich de aguacate y queso

Ingredientes (por persona): 2 rebanadas de pan, ¼ de aguacate maduro cortado en rodajas finas, 2 lonchas de queso fresco tipo mozzarella y un poco de mantequilla.

Preparación: calienta el pan en la tostadora. Cuando esté caliente, úntalo con mantequilla (¡un poquitín de nada!), añade el queso y el aguacate y vuélvelo a tostar hasta derretir el queso.

Para hacer el menú completo: puedes acompañar el sándwich con una rica ensalada.

Crema de calabaza

Ingredientes (por persona) 200g de calabaza pelada y cortada a trocitos, 1 patata mediana pelada y cortada, 3 quesitos, aceite de oliva y sal.

Preparación: en una cazuela, pon a hervir la calabaza y la patata con un poco de agua (hasta cubrir la calabaza, o incluso menos, según quieras una textura más o menos espesa). Pasados unos minutos, cuando estén blandas, retira del fuego. Añade los quesitos, bátelo y añade un poco de aceite de oliva y sal.

Para hacer el menú completo: te aconsejo un segundo plato como, por ejemplo, un pescado al horno con un poquito de arroz o un plato a base de legumbres.

Triángulos de queso fritos con mermelada

Ingredientes (por persona): 5-6 triángulos del queso que prefieras, por ejemplo, un queso curado de oveja de, aproximadamente, medio centímetro de grosor, pan rallado, huevo batido, harina y aceite de oliva.

Preparación: pasa los triángulos de queso por harina, huevo batido y pan rallado. Fríelos en abundante aceite caliente hasta que estén bien dorados, retíralos y resérvalos sobre papel de cocina absorbente.

Para hacer el menú completo: estos triángulos, acompañados de la mermelada o la salsa que más te guste, se pueden convertir en un delicioso aperitivo para tomar antes de la comida o para acompañar un plato.

Cuscús con lomo

Ingredientes (por persona): 1 filete de lomo, 70g de cuscús, 70ml de caldo de pollo, sal y aceite de oliva.

Preparación: corta el filete de lomo en trozos y salpimiéntalo para cocerlo en el fuego con un poquito de aceite. Cuando el lomo esté hecho, incorpora el cuscús y, a continuación, incorpora el caldo de pollo (ya caliente), removiendo con una cuchara de madera. Pasado poco tiempo, apaga el fuego y deja reposar el plato en la cazuela, así, el cuscús absorberá el caldo. Cuando ya no quede caldo, mezcla y sirve.

Para hacer el menú completo: de primer plato te aconsejo preparar una ensalada o una crema de verduras. 

Merluza al horno con salsa mayonesa

Ingredientes (por persona): 1 filete de merluza, ½ diente de ajo, 50g de mayonesa, 1 cucharada de queso rallado y aceite de oliva.

Preparación: mezcla el queso rallado con la mayonesa, resérvalo. En una fuente de horno, pon el filete de merluza con un chorro de aceite, los ajos pelados y triturados y, encima de todo, cubre con la mezcla anterior. A continuación, cuécelo en el horno a 200ºC, a media altura, hasta que la mayonesa se dore.

Para hacer el menú completo: ya que encenderás el horno, ¿por qué no aprovecharlo para hacer una patata y unas verduras asadas para acompañar?

¿Qué te parece esta selección de recetas con menos de 5 ingredientes? Con estas ideas, ¿te has inspirado para hacer la comida o cena de hoy?

¿Cómo se prepara?