{{articleDetail.tags[0]}}

{{articleDetail.title}}

Dificultad

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

TEMAS
{{freetag}}

{{articleCapitalLetter()}}

TEMAS
{{freetag}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

Aprende a triunfar con tus aperitivos

¿Tu casa se ha llenado de invitados y no sabes qué darles para picar? ¿Tienes alguna fiesta y siempre acabas poniendo los mismos aperitivos? Tranquila, siempre hay una solución deliciosa para que tus aperitivos además de sabrosos sean ligeros y de lo más saludables.

Ingredientes como el queso, el tomate, el aguacate o el yogur pueden convertirse en los mejores aliados de cara a preparar un picoteo para todo tipo de invitados.  Imprégnate de las mejores culturas gastronómicas, desde la italiana, la mexicana,  o la árabe y sin olvidarnos por supuesto de la española.

No te olvides de claves como combinar ingredientes de origen vegetal como el tomate o los espárragos con otros de procedencia animal como el salmón, el atún o el jamón serrano. Los derivados lácteos también son una apuesta segura a la hora de elaborar aperitivos ya que tanto sus diferentes texturas como su sabor siempre suman en cualquier bocado.

Anota estas diferentes ideas y no dudes en probarlas todas porque te aseguramos que harán las delicias de quien las pruebe.

Aperitivos fáciles y rápidos

Tartaletas de atún y tomate

El tomate forma junto al atún una de esas parejas perfecta e infalibles que seguro utilizas en más de una de tus recetas estrella. Este aperitivo lo puedes hacer en muy poco tiempo.

Ingredientes:

  • Masa de tartaleta
  • 2 latas de atún
  • 1 bote de tomate frito

Preparación:

Vierte las dos latas de atún en un bol y asegúrate de haber quitado antes el exceso de aceite. A continuación añade una medida de vaso de tomate en el mismo bol. Mezcla bien todos los ingredientes hasta que quede una masa uniforme. Coloca una cucharada de la mezcla en cada una de las tartaletas.

Como ves es una receta de lo más sencilla y que no te llevará mucho tiempo, además, siempre pueden ayudar los más pequeños de la casa. Si quieres, añade más ingredientes como huevo cocido o pimienta. ¡Experimenta para ver qué es lo que más les gusta a tus invitados!

Banderillas caseras de jamón y queso

Otro de los imprescindibles en cualquier casa y un aperitivo de lo más socorrido. El jamón y el queso son otra de esas combinaciones ganadoras. Esta receta te va a encantar por su sencillez.

Ingredientes:

  • 20 lonchas de jamón serrano o cocido
  • Daditos de queso
  • Palo para brochetas

Preparación:

Toma un palo para brochetas y clava un dado de queso en él.Enrolla una locha de jamón y colócala a continuación del queso. Repite este proceso un par de veces. No cubras toda la brocheta ya que es necesario que haya espacio para poder agarrarla.

Otra forma más vistosa de realizar esta brocheta es pinchar un dado de queso justo en la punta del palo y a continuación enrollar una loncha de jamón alrededor del queso, procurando que uno de los extremos de la loncha quede clavado en el palo de la brocheta. Si lo haces con esmero, podrás crear la forma de una rosa.

Apetitivos fríos

Tostada de aguacate y queso crema

El aguacate es conocido por todos sus beneficios ya que entre otros está compuesto por teínas, potasio u ácidos grasos Omega 3.

Ingredientes:

  • Una bolsa de tostadas de pan
  • 2 aguacates maduros
  • 200 gr de crema de queso

Preparación:

Vacía los aguacates sobre un cuenco y aplástalos con un tenedor hasta que consigas una textura cremosa. Toma una tostada y aplica una capa de crema de queso de forma uniforme. Ahora coloca una cucharada de aguacate sobre la crema de queso y ¡listo! Si quieres, puedes aumentar el sabor del aguacate espolvoreando un chorrito de jugo de limón o de aceite de oliva.

Hummus con picatostes

Si hay un producto típico de la gastronomía árabe que hemos abrazado con mucho gusto es el hummus. Su receta es perfecta para un buen aperitivo.

Ingredientes:

  • 400 gramos garbanzos cocidos
  • Aceite de oliva
  • Jugo de limón
  • Medio vaso de agua
  • Un pizca de sal
  • Una cucharada de sésamo

Preparación:

Colocamos los garbanzos en el vaso de la batidora, añadimos el zumo de limón, la sal y el diente de ajo (pelado previamente). Triturar todo bien e ir añadiendo poco a poco el aceite y el agua hasta conseguir la textura deseada. Por último, incorpora las semillas de sésamo que le dan ese toque oriental y vuelve a triturarlo todo.

Aperitivos originales

Vasitos de salpicón

Un plato como el salpicón siempre resulta perfecto para un menú de fiesta, sin embargo, ¿qué pasa si lo queremos convertir en un aperitivo y que todo el mundo deguste los mejores productos del mar? Unos pequeños vasos pueden solucionarte la velada y convertirse en la medida perfecta para disfrutar del salpicón.

Ingredientes:

  • 12 gambas peladas y cortadas
  • 12 mejillones frescos y cortados
  • Media cebolla
  • 1 pimiento verde cortado en daditos
  • Aceite
  • Vinagre
  • Sal

Preparación:

Primero pela y corta todos los ingredientes. Colócalos en una fuente de tal forma que queden bien repartidos. Finalmente aderézalo todo con sal, aceite de oliva y vinagre. Sencillo y una auténtica explosión de sabores. Prueba con diferentes pescados o mariscos.

Huevos rellenos de surimi

Todo el mundo conoce los huevos rellenos y en cada casa se hace de una forma pero puede que no hayas probado esta versión.

Ingredientes:

  • 6 huevos cocidos
  • 4 palitos de surimi
  • Salsa rosa

Preparación:

Corta los huevos cocidos en 2 partes, vacíalos y coloca la yema en un bol. Pica en porciones muy pequeñas el surimi y añádelo al bol junto a las yemas. A continuación incorpora la salsa rosa y mézclalo hasta que esté todo bien integrado. Coloca una cuchara de la masa en cada una de las cáscaras de huevo. Si quieres, puedes reservar un poco de yema y espolvorearlo por encima de cada huevo relleno.

Aperitivos para fiestas

Espárragos crujientes

Sí, has leído bien, un espárrago puede ser crujiente y delicioso al mismo tiempo. Refrescantes, sencillos y perfectos para convertirse en el aperitivo más original de tus fiestas.

Ingredientes:

  • Un par de botes de espárragos
  • 100 gr de pan rallado

Preparación:

Con tan pocos ingredientes, seguro que ya imaginas lo sencillos que son de realizar estos espárragos crujientes. Vierte el pan rallado en un plato plano. A continuación y uno por uno, ve rebozando los espárragos en el pan rallado y ¡listo!

Brochetas de queso de cabra con mermelada

El intenso y característico sabor del queso de cabra combina a la perfección con la mermelada. Sin este aperitivo, una fiesta no es lo mismo. Aunque aquí te hablamos de la mermelada de tomate, tampoco te quedes son probar cómo queda con mermelada de fresa o de frambuesa.

Ingredientes:

  • Queso de cabra de rulo
  • Uno bote de mermelada de fresa
  • Semillas de sésamo o de amapola

Retira la pela del queso de cabra de tal forma que sólo quede la parte blanda. Amasa el queso formando pequeñas bolitas (si el queso está a temperatura ambiente podrás trabajarlo mejor). Pincha cada una de las bolitas en una brocheta. Cuando ya las tengas todas, mójalas en el bote de mermelada una por una. Cuando ya estén todas, espolvorea las semillas para que queden más compactas.

A tus invitados les encantará la facilidad con la que se comen, además de su sabor. Y como punto extra, te ayudarán a dejar tu mesa más bonita. Y si quieres sorprenderlos con el postre, no te olvides de Vitalinea.

¿Has visto los sencillo y rápido que puede resultar preparar aperitivos para tus invitados? Ahora ya sabes lo que toca, ponerlo en práctica. 

¿Cómo se prepara?

TEMAS
{{freetag}}

¿Quieres publicar un comentario? Regístrate o Inicia sesión

Publicar

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder

Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

Responder

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder
Danone utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de analítica y mostrar contenidos acorde a tus intereses. Si continuas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.