{{articleDetail.tags[0]}}

{{articleDetail.title}}

Dificultad

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

TEMAS
{{freetag}}

{{articleCapitalLetter()}}

TEMAS
{{freetag}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

Receta de arroz con pollo

Risottos, paellas, arroces de mar y montaña... El arroz nos ofrece muchísimas posibilidades de platos diferentes. Buenos ingredientes, paciencia con los sofritos y caldos sabrosos son un éxito seguro, ¡aunque también encontrarle el punto al arroz, que es todo un arte! Algunas de estas recetas están muy buenas recién hechas, pero para cocinarlas con antelación puede que no sean las más adecuadas. Os emplazamos a que os enfrasquéis con ellas en otra ocasión. Ahora os explicaremos una receta que os resultará práctica para el menú semanal y fácil de transportar si coméis de tupper.

Este plato consta de tres preparaciones por separado: arroz, pollo con verduras y salsa de yogur. Te proponemos este método porque así, variando algunos ingredientes y condimentos, este plato tiene infinitas posibilidades de gustos. ¡Nunca repetirás receta!

Para empezar, hierve en abundante agua con un poco de sal arroz blanco redondo, arroz basmati, arroz integral... ¡el que prefieras y al punto que sea de tu agrado! A continuación, cuélalo y refréscalo bajo el chorro de agua fría. Resérvalo.

Para que sea fácil preparar el pollo, puedes usar pechuga o contra muslo, que son piezas sin hueso. Trocea el pollo en dados no muy grandes y saltéalo con un poco de aceite en una sartén. Retíralo a un plato o una fuente. Lava y trocea unas verduras y saltéalas en la sartén. Agrega el pollo en último momento y cocina todo junto a fuego medio para que se mezclen los sabores. Sazona a tu gusto.

Algunas combinaciones interesantes:

- Unas láminas de ajo, dóralas y, a continuación, añade unos espárragos trigueros y unos champiñones laminados. Cocina todo hasta que esté tierno.

- Pocha un poco de cebolla picada. Después, añade berenjena en dados pequeños. Cocina bien hasta que la berenjena esté tierna. Por último, añade calabacín a dados y cocina todo unos tres minutos.

- Corta un poco de puerro en láminas y póchalo con un poco de aceite. Añade zanahoria rallada y continúa cocinando. Por último, sube el fuego y echa un manojo de espinacas limpias y troceadas. Saltea todo junto unos minutos.

Estas preparaciones las puedes cocinar con antelación y guardarlas, incluso congelarlas por raciones con el pollo. Luego solo caliéntalo en el momento de comer.

Salsa de yogur para el arroz con pollo

Cuando quieras, prepara la salsa para acompañar el arroz y el pollo cocinado.

Mezcla media cucharadita de curry, media cucharadita de miel y un yogur natural.

¿Quieres darle un toque crujiente a tu salsa? Añade una cucharadita de sésamo tostado, unas pipas de girasol o calabaza peladas o unas nueces picadas.

¿Quieres también un toque fresco? Añade perejil y cilantro fresco picados

Todas estas opciones son deliciosas y harás muchas recetas diferentes. Cuando llegue el momento de servir o comer tu tupper, calienta el arroz con el pollo con verduras en el microondas o saltéalo en una sartén y sírvelo con la salsa de yogur fría.

¡Disfruta de platos deliciosos y prácticos!

¿Cómo se prepara?

TEMAS
{{freetag}}

¿Quieres publicar un comentario? Regístrate o Inicia sesión

Publicar

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder

Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

Responder

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder
Danone utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de analítica y mostrar contenidos acorde a tus intereses. Si continuas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.