{{articleDetail.tags[0]}}

{{articleDetail.title}}

Dificultad

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

TEMAS
{{freetag}}

{{articleCapitalLetter()}}

TEMAS
{{freetag}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

Las berenjenas rellenas existen en multitud de versiones. ¡Qué ricas! Están tan buenas y son tan suaves de sabor que, las rellenes con los ingredientes que las rellenes, se convierten en un plato irresistible. Hoy vamos a enseñarte dos formas alternativas de preparar unas berenjenas rellenas de atún que estamos seguros de que se convertirán en un habitual de tu mesa.

Por su suavidad, las berenjenas son una verdura que queda bien en multitud de preparaciones culinarias, nosotros, en Alimenta Sonrisas ya las hemos visto en varias recetas: lasaña light, pastel de verduras (como receta fácil y económica para hacer en el horno), medallones de berenjena, etc. Rellenas también se elaboran muchísimo, de ahí que puedas encontrar tantas recetas.

Las  recetas de berenjenas rellenas de atún que vas a aprender aquí pueden ayudarte para cuidar tu colesterol alto. El atún cuenta con todos los beneficios nutricionales del pescado azul, grasas insaturadas omega 3 y 6, vitaminas y minerales. Pero, ¿qué es el omega 3? ¿Dónde se encuentra? Los ácidos grasos omega 3 contribuyen a mantener niveles normales de  colesterol sanguíneo, con una ingesta diaria de 2 g de este ácido graso y se encuentran, principalmente, en el pescado azul, las nueces y las semillas de lino.

Recetas de berenjenas rellenas de atún

Precisamente esos beneficios nutricionales son los que hacen que este tipo de pescado sea ideal para ayudar a reducir el colesterol alto. Es importante que añadas a tu menú platos con atún, caballa, salmón, bonito, arenque o sardinas, por ejemplo.

¡Vamos a ver un par de ideas diferentes de berenjenas con atún!:

Opción 1. Berenjenas rellenas de atún y pimiento rojo.

Ingredientes:

  • 2 berenjenas
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 pimiento rojo
  • 2 latas de atún en aceite de oliva
  • 50g de queso rallado (opcional)
  • Un poco de comino molido
  • Sal, pimienta negra y aceite de oliva

Elaboración:

En primer lugar, prepara bien todas las verduras que necesitarás para el relleno: pica bien fina la cebolla; abre el pimiento rojo, quítale las semillas y córtalo en dados pequeños; y pica bien finos los dos dientes de ajo. A continuación, prepara las berenjenas para asarlas. Para ello, córtalas por la mitad y, en cada mitad, haz unos cortes en diagonal con un cuchillo por toda la pulpa. Las puedes asar en el microondas (tapadas a máxima potencia durante 8 minutos) o en el horno (a unos 200ºC durante 35-40 minutos).

Mientras se asan las berenjenas, en una sartén al fuego pon un poco de aceite y sofríe la cebolla picada, el ajo picado y un poquito de sal durante 5 minutos. Pasado este tiempo, agrega el pimiento rojo picado. Deja que se vaya rehogando todo bien despacio durante, al menos, 20 ó 30 minutos, hasta que esté bien pochado.

Cuando estén asadas las berenjenas, sácales la pulpa del interior con una cuchara. Añade a la sartén las latas de atún bien desmigadas y la pulpa de las berenjenas. Mézclalo todo, y condimenta con sal, pimienta negra y comino. ¡Ya tienes el relleno listo! Únicamente te queda rellenar las cuatro pieles de berenjena con el relleno y, si quieres, gratinar un poco de queso por encima. Es una receta ¡fácil, rica y sabrosa!

Opción 2. Berenjenas rellenas de atún y espinacas.

Ingredientes:

  • 2 berenjenas
  • 150g de cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 300g de espinacas frescas
  • 2 latas de atún en aceite de oliva
  • 50g de queso rallado
  • 2 huevos
  • 1cucharadita de harina fina de maíz
  • Piñones tostados
  • Sal, pimienta negra molida y aceite de oliva

Elaboración:

Limpia y corta las berenjenas por la mitad y, como en la receta anterior, ásalas al microondas. Mientras se asan, pica bien fina la cebolla y los ajos, y rehógalos en una sartén con un poco de aceite.

A continuación, vacía la pulpa de las berenjenas y añádela a la sartén, junto con la cebolla y los ajos, ya dorados. Añade también las espinacas frescas (limpias y troceadas) y deja cocer durante unos minutos.

Más adelante, bate los dos huevos con la harina, sal y pimienta; y añade la mezcla a la sartén con los demás ingredientes. Agrega, por último, el atún desmigado y los piñones, y deja unos minutos la cocción a fuego lento, para que se integren bien todos los sabores. Hecho el relleno, agrégalo con una cucharada dentro de las mitades de berenjena vacías, añade el queso rallado y déjalo gratinar.

¿Cuál de las dos opciones te gusta más? Ambas elaboraciones son para 2-4 personas, según el hambre que tengas y con qué más acompañes este plato, puedes servir media berenjena o una berenjena entera por persona.

¿Cómo se prepara?

TEMAS
{{freetag}}

¿Quieres publicar un comentario? Regístrate o Inicia sesión

Publicar

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder

Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

Responder

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder
Danone utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de analítica y mostrar contenidos acorde a tus intereses. Si continuas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.