{{articleDetail.tags[0]}}

{{articleDetail.title}}

Dificultad
Dificultad
{{articleDetail.image[0].alt}} {{articleDetail.image[0].alt}}
{{image.alt}} {{image.alt}}

TEMAS

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

TEMAS

{{articleCapitalLetter()}}

TEMAS

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}



TEMAS

Llega Navidad y en nuestra mesa no puede faltar estar tradicional receta. Sin duda un buen entrarte para iniciar el menú navideño.

Las verduras y el marisco forman una mezcla perfecta con unos ingredientes que le aportan sabor y carácter. Las almejas son ricas en minerales, especialmente hierro, potasio y calcio, además de contener grandes cantidades de vitamina B12, esencial para el funcionamiento normal del cerebro y del sistema nervioso..

El cardo, por su parte, posee también altas cantidades de hierro, calcio y sodio. Muy parecido a la alcachofa en cuanto a valor nutricional, aunque un poco más pobre, ayuda a cuidar el hígado y la vesícula. Además, el cardo es muy bueno para combatir la retención de líquidos. Se desconoce cuál es su origen, aunque se sabe que ya en la antigua Grecia se consumía. Más tarde, fueron los españoles, tras la conquista, quienes lo llevaron a América.

Te enseñamos a preparar esta receta de invierno, muy adecuada para variar nuestra alimentación y para tener unas ¡Felices Fiestas!

¿Cómo se prepara?