{{articleDetail.tags[0]}}

{{articleDetail.title}}

Dificultad

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

TEMAS
{{freetag}}

{{articleCapitalLetter()}}

TEMAS
{{freetag}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

Recetas de salmón

Hoy proponemos 10 deliciosas recetas de salmón. Diez sugerencias en las que el ingrediente base es este pescado azul tan nutritivo. Verás lo variadas y diferentes que pueden llegar a ser las recetas con salmón.

Paté de salmón marinado

Los ingredientes que necesitas son:

  • 200g de salmón marinado
  • 1 cebolleta fresca
  • 1 ramita de eneldo fresco
  • 1 cucharada de mayonesa
  • 1 cucharada de queso crema
  • nata líquida o leche evaporada

Si quieres aligerar el plato (la cantidad variará dependiendo de la textura que le prefieras dar) puedes utilizar sal y pimienta. Para empezar a elaborar el plato, pica muy fina la mitad del salmón, la cebolleta y el eneldo y coloca todos los ingredientes en un bol.  Seguidamente, en el vaso de la batidora pon el queso y la mayonesa con la otra mitad del salmón y bátelos hasta que quede una mezcla cremosa. Añade un poco de nata de cocina hasta que quede una textura untuosa y a tu gusto. Mezcla los ingredientes, incorpora la mezcla de salmón, eneldo y cebolleta, vuelve a mezclar bien todos los ingredientes y ponlos en el bol donde se servirá el plato. Para acabar, solo tienes que espolvorear la superficie con cebollino, tapar y conservar en nevera hasta el momento de  servir. Este plato se puede acompañar con tostadas de pan, colines o incluso crudités de verduras diversas. Un entrante o aperitivo buenísimo, ¡ya verás!

Aperitivo de salmón con salsa de papaya

Esta receta puede ser la estrella de tu mesa si tienes invitados, sencillo pero a la vez original y delicioso. ¡Qué buena manera de abrir el apetito! Te enseñamos a hacerla aquí: Aperitivo de salmón son salsa de papaya

Mousse de salmón con yogur

Esta es una receta fresquitay ligera ideal como entrante o como parte de un aperitivo. La mousse de salmón con yogur, eso sí, necesita 6 horas de reposo en nevera, así que tenlo en cuenta antes de ponerte manos a la obra. 

Rollitos de tortilla de salmón

Esta divertida receta te sacará de más de un apuro a la hora de pensar en un aperitivo sencillo y sabroso. Para hacer un rollo, del cual obtendrás 12 ‘minirollitos’.  Necesitarás:

  • 3 huevos
  • ½ cucharadita de ajo picado
  • 1 cucharada de perejil picado
  • 1 cucharada de queso rallado
  • 1 cucharada de leche
  • sal
  • pimienta
  • aceite de oliva
  • 80g de queso tipo ricota
  • 80g de salmón marinado o fresco cocinado al vapor picado.

Para elaborar la receta empieza batiendo los huevos con la leche, el ajo, el queso rallado, el perejil, la sal y la pimienta. Añade dos cucharadas de aceite de oliva virgen en una sartén de unos 24 cm de diámetro y vuelca la mezcla anterior, de lo que obtendrás una tortilla redonda. Una vez cuajada déjala enfriar y mezcla en un bol el queso ricota con el salmón picado. Coloca la tortilla fría sobre un film transparente y cúbrela con el relleno. Después enrolla la tortilla con la ayuda del film trasparente y déjala reposar en la nevera durante 1 hora para que el relleno adquiera consistencia. Finalmente, solo te queda retirar el film y cortar el rollo en rodajas. Puedes montar el plato encima de un lecho de brotes frescos. No me digas que esta receta no tiene buena pinta… ¡Ummmm!

Ensalada de salmón ahumado y manzana

La ensalada de salmón ahumado y manzana es un clásico que todos deberíamos cocinar y probar alguna vez. Si le añades un poco de arroz o pasta puede convertirse en un plato único completo y saludable. ¿Te animas?

Salmón en papillote con verduras al microondas

Los ingredientes por persona para elaborar esta receta son:

  • 1 lomo de salmón
  • un bol de champiñones
  • 5 espárragos trigueros
  • ¼ de cebolla
  • eneldo al gusto
  • sal
  • pimienta
  • aceite de oliva virgen extra
  • medio limón.

Trocea en finas láminas la cebolla e introdúcela 3 minutos al microondas en un recipiente apto para el mismo. Por otro lado, lava y lamina los champiñones y cocínalos durante 4 minutos. Resérvalos en un bol. De la misma manera, lava, retira la parte dura de los tallos de los espárragos trigueros y cocínalos también durante 8 minutos. Finalmente, introduce el lomo de salmón salpimentado en otro recipiente para microondas, espolvoréalo con eneldo, coloca encima las láminas de cebolla previamente cocinadas y una rodaja de limón, cocínalo todo junto durante unos 4-5 minutos.

Una vez cocinado, monta el plato con el salmón y las verduras de acompañamiento aliñadas con un poco de aceite de oliva virgen extra. Además se puede añadir al plato una patata al horno o un poco de arroz integral o mejor aún, arroz salvaje de guarnición. Ten en cuenta que los tiempos de cocción pueden variar dependiendo de cada microondas y del tamaño de los ingredientes. Mi consejo es que pruebes tiempos un poco más cortos a los que indico y vayas añadiendo minutos si ves que los ingredientes están crudos. ¡Acuérdate de apuntar los tiempos de cocción que has utilizado con tu microondas y así la segunda vez que cocines el plato será aún más fácil!

Salmón con salsa de yogur y cilantro

El salmón con salsa de yogur y cilantro es una receta que me encanta, el cilantro, la lima y el jengibre aportan al plato un sabor fresco y súper aromático. Es una receta ideal para los paladares más aventureros ya que estas especias aportan un sabor diferente pero que casa perfectamente con el sabor intenso de este pescado azul.

Pasta con salmón

Qué buena queda la pasta con salmón y qué bien aceptan comer así el pescado las personas que no son grandes amantes de este alimento tan importante en nuestra dieta diaria. Esta receta gusta a toda la familia pero, sobre todo, a los más peques. ¡Qué os aproveche!

Molde de salmón con verduras

¿No tienes tiempo para cocinar? Con esta receta de molde de salmón con verduras no tienes excusas porque es súper sencilla y, además, te aguanta varios días en el frigorífico. ¡Para chuparse los dedos!

Salmón a la plancha con tabbouleh

Preparar un salmón a la plancha con tabbouleh es una receta muy completa y saludable. La podemos acompañar con una ensalada y ya tendrás tu menú ideal tanto para comer o cenar, ¡tú eliges!

¡Hay que ver lo que da de sí el salmón! Espero que te gusten las recetas que te propongo y que si no comías salmón, te animes a hacerlo ya que es un alimento muy nutritivo, fuente de proteínas completas, grasas tipo omega 3, además de vitaminas y minerales cruciales para mantenernos sanos. Lo dicho, ¡a cocinar salmón y disfrutarlo en la mejor compañía!

¿Cómo se prepara?

TEMAS
{{freetag}}

¿Quieres publicar un comentario? Regístrate o Inicia sesión

Publicar

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder

Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

Responder

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder
Danone utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de analítica y mostrar contenidos acorde a tus intereses. Si continuas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.