{{articleDetail.tags[0]}}

{{articleDetail.title}}

Dificultad

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

TEMAS
{{freetag}}

{{articleCapitalLetter()}}

TEMAS
{{freetag}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

Nuestras ensaladas se pueden preparar con el tipo de verdura que prefiramos: con canónigos o rúcola, con lechuga, con acelgas, con escarola, con espinacas… ¡Hay mil opciones! Y, además de la verdura, podemos añadirle un sinfín de ingredientes para conseguir ensaladas de plato único para ganar en salud.

La importancia de las verduras (y frutas, de los vegetales en general) en nuestra alimentación está clara: las verduras nos aportan agua, fibra, vitaminas y minerales. Para poderlas usar en una ensalada como plato combinado, único o completo (como prefiramos llamarle), es básico que la ensalada contenga:

  • Un alimento que nos aporte hidratos de carbono complejos: pasta, arroz, patata, cuscús, maíz dulce…
  • Vegetales: cuantos más y de más colores ¡mejor!
  • Un alimento que nos aporte proteína: jamón, carne picada, pescado, huevo, legumbre…

Aquí van algunas ideas de ensaladas completas:

  • Ensalada de pasta: con todos los ingredientes necesarios para convertirla en un plato completo, ya que se elabora con champiñones, cebollino, jamón york, queso fresco y maíz. El toque decisivo de sabor se lo da la salsa de yogur. En este otro artículo tenéis también otras ideas con 5 recetas de ensalada de pasta. ¡Dejad volar vuestra imaginación!
  • Ensalada de pasta con salmón: similar a la anterior, pero cambiamos la carne por el pescado. La combinación de pasta con salmón es espectacular. Mezclado, además, con manzana, pepino y nueces peladas... ¡todavía mucho mejor!
  • Ensalada de judías con perdiz: como la legumbre nos aporta tanto hidrato de carbono como proteína, también esta será una ensalada completa ¡y de lo más original!
  • Ensalada alemana: la típica ensalada alemana con patatas, huevo duro, atún y aceitunas negras la podemos condimentar con yogur, y así podremos utilizar menos mayonesa ¡y hacerla un poco más ligera!
  • Ensalada de calamares y espárragos: ¡también una ensalada completa! Las anillas de calamar están rebozadas con pan rallado, así que tendremos los tres grupos de alimentos. ¿No se hacen bocadillos de calamar rebozado? ¡Pues también ensaladas!
  • Ensalada de tofu y champiñones: ¿os gusta el tofu? Probadlo con esta rica ensalada de maíz dulce, champiñones y piña. ¡Está riquísima y es muy refrescante!

Ya veis, hay mil ideas que podemos utilizar para personalizar nuestras ensaladas. Y no olvidéis que, además de los ingredientes utilizados, el toque culinario final y decisivo nos lo dará la salsa con la que la aliñemos.

El punto primaveral a vuestras ensaladas lo dará la fruta que le queramos añadir. Fruta de esta temporada, como melocotón, sandía, naranja, frambuesa, grosella o fresas. ¡Qué rico!

¿Cómo se prepara?

TEMAS
{{freetag}}

¿Quieres publicar un comentario? Regístrate o Inicia sesión

Publicar

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder

Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

Responder

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder
Danone utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de analítica y mostrar contenidos acorde a tus intereses. Si continuas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.