{{articleDetail.tags[0]}}

{{articleDetail.title}}

Dificultad

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

TEMAS
{{freetag}}

{{articleCapitalLetter()}}

TEMAS
{{freetag}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

El buen tiempo está llegando y, con él, las comidas más suaves y ligeras. Las ensaladas, y vegetales en general, empiezan a ocupar un lugar más destacado en nuestra cocina, desbancando las calientes sopas y cocidos. Hoy vamos a hablar de las legumbres, tan rico alimento, que muchos relacionamos con platos calientes y pesados, más propios del invierno. Pero no siempre es así, por eso voy a presentaros ¡5 ensaladas rápidas de legumbre! ¡Fresquitas e ideales para el buen tiempo!

El alto valor nutricional que las legumbres nos aportan, hace que no nos podamos olvidar de ellas cuando llegue el buen tiempo. Así que hoy vamos a descubrir los beneficios que nos pueden aportar estos alimentos y algunas originales recetas de cómo tomarlas cuando llega el buen tiempo.

Las legumbres aportan una gran concentración de nutrientes, sobre todo proteínas e hidratos de carbono, lo que las asemeja a los productos de origen animal, pero sin el aporte de colesterol que éstos conllevan. Además, ¡contienen una gran cantidad de fibra!

5 ensaladas con legumbres

Os presento algunas ideas de deliciosas recetas para sacarles partido a las legumbres

  • Empedrat”: plato tradicional de la cocina catalana. Es una ensalada fría de alubias blancas cocinadas, mezcladas con bacalao seco, pimiento, tomate y aceitunas negras. Este es un plato completísimo que nos aportará proteína, carbohidratos y verduras. Además de su importante aporte en vitamina C. ¡Se puede comer como plato combinado!
  • Ensalada de soja con gambas: esta rica ensalada nos aportará un alto contenido en proteína de alto valor biológico. Para conseguir un plato completo le podemos añadir unos espárragos o alguna otra verdura. ¡Bien fresquita para el verano!
  • Alubias con huevos escalfados: cortamos a dados patatas y cebolla previamente peladas y hervidas. Junto con estos ingredientes cortamos también a dados tomate y pimiento verde y lo mezclamos con las alubias previamente cocinadas. Para terminar este delicioso plato, echamos dos huevos en un cazo de agua hirviendo y, cuando estén hechos, los montamos encima la ensalada ya aliñada al gusto.
  • Ensalada de tomate con judías pintas y aguacate: esta deliciosa ensalada, a parte de aportarnos vitaminas, es original porque el aguacate le confiere una rica textura.
  • Guisantes, tomates secos, queso de cabra y nueces: ¡Riquísima! Podemos acompañar este entrante con un pescado al horno con verduritas o una carne a la plancha. De esta manera, obtendremos todos los nutrientes necesarios para una comida completa. 

Si en un caluroso día sorprendéis a vuestros invitados con alguna de estas ensaladas, de bien seguro que dibujareis más de una sonrisa. Y, si además les explicáis que una dieta con gran proporción de legumbres resulta baja en grasa, con alto contenido en fibra y altamente nutritiva, seguro que no quedará ni una miga de estas originales ensaladas.

¡Dejar volar vuestra imaginación y empezar a integrar las legumbres en vuestras recetas!

¿Cómo se prepara?

TEMAS
{{freetag}}

¿Quieres publicar un comentario? Regístrate o Inicia sesión

Publicar

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder

Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

Responder

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder
Danone utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de analítica y mostrar contenidos acorde a tus intereses. Si continuas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.