{{articleDetail.tags[0]}}

{{articleDetail.title}}

Dificultad

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

TEMAS
{{freetag}}

{{articleCapitalLetter()}}

TEMAS
{{freetag}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

 Todos ellos tienen en común que aportan una alta dosis de proteínas, además de grasas de alta calidad, ya que contienen omega-3, sobre todo el pescado azul, y también un gran aporte de minerales.

A pesar de su importancia a nivel nutricional, a algunas personas les cuesta introducir en su alimentación este grupo de alimentos. Por eso, hoy os quiero dar buenas ideas para hacer que el pescado sea más apetecible y, así, ¡consumirlo felizmente toda la familia!

Es importante que todas las preparaciones culinarias, incluidas las de pescado, sean jugosas y de textura cremosa para facilitar su ingesta y conseguir que sea delicioso. Para ello me gustaría proponeros:

  • Variad en tipo de cocciones: el pescado se puede preparar hervido, rebozado, a la plancha, a la brasa, al vapor, al papillote o frito, combinado con otros alimentos de la comida, o en sopa, croquetas o albóndigas de pescado. También queda excelente preparándolo al horno, solo o con una base de patata, cebolla u otras verduras para suavizar su gusto y textura. ¡Delicioso!
  • Tened en cuenta unos sencillos trucos de cocina para conseguir un pescado jugoso y en su punto, os lo dejo en este link, así como otras recetas para sorprender.
  • ¡Ponedle mucha imaginación! La imaginación y el buen gusto para presentar los platos con formas y colores sugestivos y alegres es un ingrediente primordial para la buena aceptación de la comida. Por ejemplo, si ponemos un pescado de un color blanco, como el bacalao, solo y en un plato de color blanco también, no va a ser tan atractivo como poner el mismo pescado en un plato de un bonito color junto con hortalizas de colores vivos y alegres, por mucho que el bacalao esté igual de bueno en un caso que en el otro.
  • Combinadlo con otros alimentos de temporada: es el caso de este salmón en salsa de uvas o de un estofado de pescado con uvas y naranja, os recomiendo que le saquéis partido a las frutas de temporada.
  • Salsas: existen varias salsas saludables que pueden acompañar una receta de pescado, por ejemplo, una salsa complementaria pescado-marisco. Para canapés de pescado o para un coctel de marisco, os propongo una salsa de queso en porciones con tomate crudo rallado, bebida de soja y albahaca (batir). 
  • Tipo de pescado: hay tantos tipos de pescado para escoger, blanco, azul, marisco… que no comer siempre los mismos e ir variando también es fundamental. Además, en función del sabor y textura de cada uno de ellos, irá mejor cocinarlo de una forma u otra, ponerle un tipo de salsa u otro… ¡Todo dependerá de cada pescado en concreto y de nuestros gustos!

Con todas estas ideas espero conseguir que, para vosotros y vuestra familia, el pescado sea más apetecible y que disfrutéis comiéndolo. ¡Probadlo!

¿Cómo se prepara?

TEMAS
{{freetag}}

¿Quieres publicar un comentario? Regístrate o Inicia sesión

Publicar

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder

Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

Responder

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder
Danone utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de analítica y mostrar contenidos acorde a tus intereses. Si continuas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.