{{articleDetail.tags[0]}}

{{articleDetail.title}}

Dificultad

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

TEMAS
{{freetag}}

{{articleCapitalLetter()}}

TEMAS
{{freetag}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

Con la llegada del frío nos empiezan a apetecer platos que nos ayuden a entrar en calor, y para ello, nada mejor que los platos de cuchara que nos ofrece nuestra gastronomía otoñal.

Recordad que ya os dimos unas cuantas recetas de cremas fáciles en este post. Deliciosas, ¿verdad?

Bien, pues hoy vamos a ver algunas recetas de platos de cuchara con un toque original y diferente. En concreto estas cinco:

  • Lentejas estofadas con verduras al comino: un plato de legumbre más ligero al llevar verduras y con un toque especial por el comino. ¡A mí me encanta! Hacemos un sofrito con aceite de oliva virgen y verduras variadas (cebolla, ajo, pimiento, calabacín, zanahoria… ¡Las que tengamos en casa!) y añadimos un tomate troceado. Salpimentamos las verduras y cocinamos unos 10 minutos. Entonces añadimos  agua o caldo de verdura y lentejas pardinas (no hace falta ponerlas en remojo) y condimentamos con comino al gusto. La cantidad de caldo y lentejas dependerá si el potaje nos gusta más o menos espeso. Esta receta es ideal para aprovechar los alimentos que tenéis en vuestra despensa y con cualquier verdura queda deliciosa. Además, al no llevar embutido como chorizo o morcilla y añadir comino, ¡es una receta de lentejas mucho más digestiva!
  • Sopa de boniato: necesitaremos, para 2 personas, 2 boniatos grandes, 1 puerro, 3 dientes de ajo, 1 manzana gran smith, jengibre fresco rallado, caldo de pollo, aceite de oliva, sal, pimienta y semillas de sésamo. Empezamos la receta haciendo un sofrito con los puerros y los ajos picados con un poco de aceite de oliva hasta que estén blanditos. Añadimos la manzana y el boniato cortado a dados. Sazonamos con la sal, pimienta y jengibre y cocinamos hasta que todos los ingredientes estén blandos. Añadimos el caldo, cocinamos unos minutos más y trituramos. Podemos darle un toque más cremoso si le añadimos unas cucharaditas de Vitalinea PRO natural. Servimos la sopa decorándola con unas semillas de sésamo y un chorrito de aceite de oliva virgen extra por encima. El boniato nos aporta una buena dosis de betacarotenos que nos vienen genial para fortalecer nuestras mucosas y prevenir los resfriados otoñales.
  • Velôuté cremosa de níscalos: este entrante, que suele gustar mucho por su cremosidad y suavidad, es además muy nutritivo. Y es que los níscalos, una seta de color anaranjado que abunda en los meses de septiembre a octubre, nos aportan una gran cantidad de minerales  como el magnesio, el yodo o el potasio, entre otros,  y de vitaminas, como los carotenos y las vitaminas del grupo B.  ¡A ver qué os parece!
  • Sopa de pan y castañas: ¿os apetece una sopa de pan con un toque diferente y muy otoñal? ¡Con castañas! Además, las sopas de pan son ideales para entrar en calor cuando ya llega el frío. Aquí os dejo la receta, ¡espero que os guste y la disfrutéis!
  • Crema de calabaza con yogur y dukkah picante: si os gustan las sopas con un toque picantón y exótico, esta es vuestra receta. Además, la calabaza es una hortaliza muy popular en otoño que se puede utilizar tanto para platos salados como dulces. ¿Os gusta?

¡Disfrutadlas! 

¿Cómo se prepara?

TEMAS
{{freetag}}

¿Quieres publicar un comentario? Regístrate o Inicia sesión

Publicar

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder

Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

Responder

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder
Danone utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de analítica y mostrar contenidos acorde a tus intereses. Si continuas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.