{{articleDetail.tags[0]}}

{{articleDetail.title}}

Dificultad

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

TEMAS
{{freetag}}

{{articleCapitalLetter()}}

TEMAS
{{freetag}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

Muy cerca ya de empezar Semana Santa, vamos a ver alguna receta original y diferente para disfrutarla.

La gastronomía en Semana Santa nos acerca preparaciones culinarias con los ingredientes más característicos de esta época del año: sopa de ajo con pan, potajes de garbanzos con bacalao, dulces como torrijas y buñuelos, además de otros como Monas de Pascua, pestiños, roscos o leche frita, etc. Se trata de una época llena de tradiciones y costumbres, culinarias y de otros tipos, muy ligadas a la religión, y que se van repitiendo año tras año. Las costumbres gastronómicas en Semana Santa son muy concretas, pero, con estos mismos ingredientes, os vamos a proponer un par de recetas que, seguro, serán distintas las de todos los años.

TORTILLA DE BACALAO

¿Por qué no hacer una tortilla con bacalao? Le podemos añadir también algún vegetal, como cebolla, berenjena o zanahoria, y nos puede quedar una tortilla estupenda con las sobras de un bacalao salado desmigado que nos haya quedado al hacer otro plato más elaborado en estas fechas. También la podemos acompañar de un poco de hummus o crema de garbanzos con pan, así incorporamos también legumbre a nuestra comida.

“TRINXAT” DE BACALAO

Podemos llamar así a este plato porque es similar al “trinxat” catalán, pero cambiando la col por el bacalao. ¿Cómo lo podemos preparar?

  • Ingredientes: bacalao, patatas, aceite de oliva, perejil, alioli y pimiento rojo.
  • Preparación: ponemos a cocer las patatas peladas y cortadas en una cazuela con agua. Una vez tiernas, apagamos el fuego e introducimos el bacalao (descongelado si es que lo estaba). Lo dejamos unos 5 minutos, hasta retirar ambos ingredientes. Sacamos la piel del bacalao y lo trituramos todo a trocitos pequeños con ayuda de un tenedor. Lo aliñamos todo con aceite, alioli, perejil picado y pimiento rojo y lo degustamos encima de una tostadita de pan, ¡tipo canapé! ¡Original y delicioso!

BUÑUELOS

Para empezar con los buñuelos, contaros que la pasta con la que se elaboran se denomina en cocina pasta choux, y sirve tanto para hacerbuñuelos, si se fríe, como para hacer lionesas, si se cuece al horno.

  • Ingredientes1 vaso de agua, 80g de mantequilla, ½ cucharadita de sal, 1 cucharadita de azúcar, 125g de harina, 4 huevos y aceite.
  • PreparaciónEn primer lugarponer el agua, la mantequilla, la sal y el azúcar en un cazo, que pondremos al fuego hasta hervir. Cuando hierva, hay que apartarlo del fuego y añadir de golpe los 125g de harina. Una vez añadida la harina, se remueve fuertemente en el fuego hasta que se despegue la masa. Entonces hay que volver a quitar el cazo del fuego y poner los huevos, pero, muy importante, en este caso ¡de uno en uno! Es decir, añadir un huevo y mezclarlo. Cuando esté integrado, añadir otro huevo… ¡y así con los 4 huevos! Llegados a este punto, ¡ya tenemos la masa hecha! Se puede dejar reposar la masa unos 30 minutos y, entonces, ¡empezar con los buñuelos! Para ello, ponemos abundante aceite a calentar en una sartén y, cuando esté caliente (tampoco mucho para que no se nos queme), es tan sencillo como poner porciones de la masa hechas con una cucharilla pequeña. Mi consejo es apartarlo del fuego hasta que crezcan ¡para no quemarlo todo! ¡Tan fácil como esto!
  • IdeaHechos los buñuelos de viento, ¡que ya están buenos de por sí!, a partir de aquí se pueden abrir y rellenar con lo que más nos gustenata, crema pastelera, chocolate… ¡lo que queramos! Eso sí, solos o con relleno, ¡los buñuelos están súper buenos!

Ya veis, pues, que la cocina de Semana Santa va más allá de la tradición de los Huevos de Pascua. ¡Espero que os gusten estas recetas! ¡Os animo a pensar en otras con estos alimentos!

 

¿Cómo se prepara?

TEMAS
{{freetag}}

¿Quieres publicar un comentario? Regístrate o Inicia sesión

Publicar

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder

Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

Responder

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder
Danone utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de analítica y mostrar contenidos acorde a tus intereses. Si continuas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.