{{articleDetail.tags[0]}}

{{articleDetail.title}}

Dificultad
Dificultad
{{articleDetail.image[0].alt}} {{articleDetail.image[0].alt}}
{{image.alt}} {{image.alt}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

TEMAS
{{freetag}}

{{articleCapitalLetter()}}

TEMAS
{{freetag}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

En muchas ocasiones tenemos que preparar la comida del día siguiente mientras cocinamos la cena para ese día. Aunque hay días en los que hacer el doble de trabajo se nos hace cuesta arriba. ¿Y qué ocurre entonces? ¿Qué comemos hoy? Cuando llega la hora de comer, solemos inclinarnos por opciones que no se incluyen en el marco de una alimentación saludable, y lo hacemos más a menudo de lo que nos gustaría.

¿Qué comemos hoy?

Hay veces que nos resulta complicado planificarnos correctamente para las cenas, sobre todo pensando en los más peques de la casa. Lo ideal será elegir opciones que se compaginen  dependiendo de lo que hayan comido. En el artículo, claves para equilibrar los menús escolares con las cenas, dimos unas ideas para poder aplicar en nuestro día a día. Por eso, lo más recomendable es planificarse cada semana, invertir unos 15 minutos durante el fin de semana, para estipular un menú semanal que nos ayudará a salir de dudas y también nos ayudará a revisar la despensa y a evitar los excesos durante la compra.

En este artículo os damos ideas de comidas rápidas, ligeras y, por supuesto, que son adecuadas porque contienen los grupos de alimentos que recomiendan los expertos: verduras y hortalizas, hidratos de carbono y proteínas.

¿Qué comemos hoy? Recursos rápidos

Proponemos tener en la despensa conservas y alimentos no perecederos que nos pueden sacar de algún que otro apuro. Tenéis a vuestra disposición pescados (atún, caballa, sardinas, etc.) y mariscos (mejillones, berberechos, almejas, etc.), verduras (pimientos, alcachofas, espárragos, champiñones, etc.), y legumbres (lentejas, garbanzos, alubias, etc.).

Otra opción durante el fin de semana, además de planificarse el menú, es aprovechar los momentos en los que cocinamos para preparar más cantidad, o bien (la tarde del domingo, por ejemplo) para cocinar algunas recetas que podemos almacenar en el congelador para mantenerlas correctamente hasta que vayamos a comérnoslas. Simplemente, tendremos que acordarnos de sacarlas por la mañana y dejarlas en la nevera o descongelarlas directamente al microondas. Lo que trataremos de evitar, siempre, será descongelar los alimentos a temperatura ambiente, para lograr una correcta higiene alimentaria.

Platos rápidos

Y, ¿qué platos podemos preparar?

  1. Ensalada con arroz, caballa y queso
  2. Revuelto de champiñones y pan
  3. Lentejas con verduras y almejas, aliñadas con aceite y vinagre
  4. Ensalada de tomate, garbanzos y bacalao desmigado
  5. Arroz a la cubana con huevo

 

¿Qué tienen en común estos platos que hemos comentado? Pues que son equilibrados, y entran en el marco de una alimentación saludable porque contienen alimentos que aportan proteínas, hidratos de carbono y verduras.

En otras ocasiones, también hemos dado ideas de recetas rápidas que nos pueden ayudar cuando no tenemos decidido qué comer, o bien cuando no tenemos tiempo. Por ejemplo, 5 recetas económicas para hacer al microondas; 10 sándwiches rápidos; 1 lata de atún, 2 ideas de lujo; cocina al microondas: cómoda y rápida; 5 recetas fáciles para hacer con pollo; o comida rápida, cómo hacerla en casa.

Entre todas estas recetas tienes varias opciones para hacer una comida rápida. Ahora ya sabes qué comemos hoy y, como hemos visto, cocinar rápido no está reñido con comer saludable.

Las proteínas contribuyen al mantenimiento de los huesos en condiciones normales.

¿Cómo se prepara?

TEMAS
{{freetag}}

¿Quieres publicar un comentario? Regístrate o Inicia sesión

Publicar

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder

Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

Responder

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder