{{articleDetail.tags[0]}}

{{articleDetail.title}}

Dificultad

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

TEMAS
{{freetag}}

{{articleCapitalLetter()}}

TEMAS
{{freetag}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

Lo cierto es que es fundamental llevarse alimentos que aporten energía y que nos hidraten, ya que las actividades que suelen hacerse en un camping como rutas, excursiones, senderismo o paseos en caballo, requieren un gran consumo de energía.

Para empezar, lo primero que debemos preparar es una bolsa nevera, nevera de hielos o nevera portátil (a no ser que hayamos alquilado un ‘bungalow’ que disponga de nevera eléctrica), ya que no es aconsejable dejar los alimentos fuera del frigorífico durante más de dos horas. Por otro lado, debemos pensar que hay alimentos, como las verduras y las frutas enteras, que no necesitan refrigeración si los vamos a consumir en pocos días.

Las preparaciones ideales serán aquellas que no requieran calentarse y que podamos tomar a temperatura ambiente, o incluso, que permitan refrescarse con unos hielos.

Las ensaladas serán grandes aliadas para mantenernos frescos. Si las hacemos de pasta, de arroz o de legumbres (que ya vienen cocidas en botes de cristal) nos aportarán hidratos de carbono complejos suficientes para mantener la energía. El mejor aliño será una vinagreta de aceite de oliva, aunque si nos apetece variar y añadir mayonesa, lo preferible será comprar una comercial en algún supermercado de alrededor. Os dejamos estas ideas de ensaladas: con manzana, griega, de tofu y champiñones, con aguacate, variada, de pasta integral, de arroz integral, ¡cuantas opciones! Las sopas o cremas frías las podemos preparar en casa y llevarlas en la nevera de hielos; cuando vayamos a tomarlas, los añadimos para refrescarlas y ¡listas! 

Los bocadillos y sándwiches también serán una opción genial, ya que con un poco de pan, si incluimos alguna verdura u hortaliza, y un alimento proteico, como la pechuga de pollo asada, o cualquier embutido seco y magro (jamón serrano o lomo embuchado), haremos una comida completa con todos los nutrientes necesarios de las comidas principales. ¿Habéis probado estos bocadillos saludables? ¿Y los sándwiches vegetales? ¡Riquísimos!

Las frutas serán una elección estupenda ya que, como hemos comentado, no necesitan estar en la nevera si las vamos a consumir pronto y mantienen intactas todas sus propiedades. Pueden ser el mejor almuerzo o merienda, e incluso como postre aportarán una gran cantidad de vitaminas, minerales y agua. Los zumos, asimismo, son ideales para hidratarse, aunque debemos pensar que aportarán mucha más cantidad de azúcares sencillos y muy poca fibra.

¿Os animáis a pasar unas vacaciones geniales disfrutando de la playa o de la montaña en un camping? ¡Ahora ya sabéis qué comer durante estos días!

¿Cómo se prepara?

TEMAS
{{freetag}}

¿Quieres publicar un comentario? Regístrate o Inicia sesión

Publicar

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder

Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

Responder

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder
Danone utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de analítica y mostrar contenidos acorde a tus intereses. Si continuas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.