{{articleDetail.tags[0]}}

{{articleDetail.title}}

Dificultad
Dificultad
{{articleDetail.image[0].alt}} {{articleDetail.image[0].alt}}
{{image.alt}} {{image.alt}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

TEMAS
{{freetag}}

{{articleCapitalLetter()}}

TEMAS
{{freetag}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

¿Sabíais que comiendo una hamburguesa, de unos 100 gramos, junto con demás alimentos, podemos conseguir un plato súper equilibrado y, además, delicioso? ¿Os gustaría aprender nuevas recetas de hamburguesas para ir variando un poquito? Pues hoy vamos a ver varias opciones de recetas de hamburguesas, saludables y buenísimas, que seguro que os encantan. ¡Vamos allá!

Si recordáis cómo se considera un plato equilibrado, veréis que es muy sencillo conseguirlo, también comiendo hamburguesa; así tendremos un plato saludable y de rechupete. Éste necesita 3 grupos de alimentos, ¿recordáis? Verdura cruda o cocidahidratos de carbono, por ejemplo en forma de pan, y proteína, en este caso la hamburguesa. Así, un bocadillo con lechuga, rodajas de tomate, cebolla y, cómo no, hamburguesa, es una comida equilibrada y muy sabrosa. Y, si nos elaboramos nuestra propia hamburguesa casera, ¡mucho mejor!

Como ya sabréis, se pueden hacer hamburguesas con carne de cerdo, ternera o pollo, pero también existen las hamburguesas vegetales, de pescado o de marisco. ¡Todo es probar con los ingredientes que nos apetezcan!

Recetas variadas de hamburguesas

En primer lugar, vamos a ver cómo hay que hacer una hamburguesa típica y después ya veremos otras exquisitas ideas para ser más originales. Es muy sencillo:

Ingredientes (para 4 personas):

  • 600 g de carne picada (la que prefiramos)
  • 1 huevo
  • 20 g de pan rallado
  • Sal
  • Pimienta negra

En un bol, mezclamos la carne picada con el huevo batido, el pan rallado y salpimentamos al gusto. Una vez tengamos la mezcla, la repartimos en 4 ó 8 partes (según el número de hamburguesas que queramos) y hacemos pelotitas que, a continuación, debemos chafar para obtener la forma deseada. Para cocer, es tan sencillo como rociarlas con un poquito de aceite y dorarlas en la plancha.

Fácil, ¿no? Pues ahora vamos a ver otras sabrosísimas opciones de hamburguesas con más ingredientes. Es tan simple como añadir a la masa trocitos del alimento deseado, por ejemplo, de setas, o cebolla, o pimiento, o espinacas… es una buena forma de comer verduras, ¿no? Y, ¿qué os parece si le adicionamos mostaza? ¡Exquisito!

Ahora, por ejemplo, una hamburguesa de atún. Sólo hay que hacer una mezcla con un lata de atún escurrido, huevo, pan rallado y, para que quede delicioso, un poco de tomate y cebolla sofritos. ¡Os encantará!

¿Queréis más ideas de recetas de hamburguesas? Aquí tenéis unas cuantas:

¡Si es que hay muchísimas opciones para hacer platos deliciosos, saludables y originales!

Y si no tenéis tiempo o ganas de hacerlas vosotros, existen muchas carnicerías que elaboran hamburguesas muy originales y que vale la pena probar.

Recordad, la hamburguesa la podemos combinar con un poco de ensalada o verdura y un poquito de hidratos de carbono (pan, pasta, arroz, patata o legumbre) y ¡ya tenemos un plato equilibrado y saludable! Y, cómo no, añadirle un poquito de queso por encima. ¡Mmm…, buenísimo! ¡Ah! También le podemos poner un poquito de salsa, pero sin pasarnos, ¡eh!

¡A disfrutar con las hamburguesas!

¿Cómo se prepara?

TEMAS
{{freetag}}

¿Quieres publicar un comentario? Regístrate o Inicia sesión

Publicar

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder

Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

Responder

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder
Danone utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de analítica y mostrar contenidos acorde a tus intereses. Si continuas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.