{{articleDetail.tags[0]}}

{{articleDetail.title}}

Dificultad
Dificultad
{{articleDetail.image[0].alt}} {{articleDetail.image[0].alt}}
{{image.alt}} {{image.alt}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

TEMAS
{{freetag}}

{{articleCapitalLetter()}}

TEMAS
{{freetag}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

Con la llegada del frío nos tenemos que preparar para estar bien en invierno. Como ya sabéis, la alimentación juega un papel muy importante en nuestra salud, de modo que siguiendo una dieta sana, equilibrada y variada podremos disfrutar al máximo del invierno. ¿Os interesa saber qué alimentos nos pueden ser útiles para prepararnos para este invierno? Pues tomad nota, porque hoy hablaremos de ellos y de los que encontramos en la temporada de otoño e invierno y, cómo no, os voy a dar algunas deliciosas recetas para estar a tope para el invierno y disfrutarlo con los vuestros.

Es importante aprovechar los alimentos que cada época del año nos proporciona, es decir, tenemos que consumir las verduras, frutas y hortalizas de temporada. La berenjena, el ajo tierno, el apio, el boniato, las acelgas, la calabaza y el calabacín, el pepino, la col y la coliflor, el brócoli, la escarola, las espinacas, las setas, el pomelo, el caqui, la mandarina, la naranja, la piña… son unos cuantos de los alimentos que encontramos en estas dos fantásticas estaciones.

Para ayudar a reforzar nuestro sistema inmunitario es bueno potenciar los alimentos ricos en  betacarotenos, vitamina C y selenio (presente en el marisco, huevo, setas…), entre otros.

Qué podemos encontrar en los alimentos de invierno.

¿Os acordáis dónde encontramos gran cantidad de betacarotenos? Están presentes en los alimentos de origen vegetal de color anaranjado y rojo, como la zanahoria, la calabaza, el pimiento… y en menor cantidad en los verdes y, ¡todos ellos los podemos encontrar en otoño e invierno!

Como ya sabréis, la vitamina C se encuentra, por excelencia, en los cítricos, como la naranja y las mandarinas, pero también en el kiwi… Además, también está en los vegetales crudos como brécol, col, coliflor, berros ….

El aceite de oliva en crudo en nuestras recetas y un puñadito de frutos secos al día en la ensalada o como tentempié, también nos ayudaran a sentirnos genial, gracias a su aporte en vitamina E, y además, ¡están deliciosos!

Bueno, y lo prometido es deuda, ¡allí van las recetas!:

  • Ensalada de espinacas y champiñones: deliciosa y, además, también aporta hierro y magnesio.
  • Dados de pollo y pimiento: si preparáis la receta tal y como se indica, también estaréis tomando una buena cantidad de calcio.
  • Ensalada de arroz: práctica y fácil receta para improvisar cualquier día y, además, buenísima.
  • Batido de zanahoria, manzana y limón: con un par de zanahorias, media manzana y un chorrito de limón y, ¡ya lo tenéis! ¡Fantástico como entrante o hasta tentempié!

Como ya veis, la mayoría de recetas con gran cantidad de antioxidantes son en forma de ensaladas o fruta, así que no se trata de comer únicamente estos alimentos, pero sí, repartirlos a lo largo del día, llegando a tomar unas 3 piezas de fruta al día y 2 raciones de verduras al día, una en crudo, como la ensalada, y la otra cocida.

¡Ah! Recordad tomar un Actimel cada día.

¿Cómo se prepara?

TEMAS
{{freetag}}

¿Quieres publicar un comentario? Regístrate o Inicia sesión

Publicar

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder

Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

Responder

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder